Advertisement

Eddy Olivares vocero expresidente Hipólito Mejía

El vocero del expresidente y aspirante a la candidatura presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, alegó que éste fue “malinterpretado” cuando ofreció su opinión en torno a los legisladores de esa organización y la instrucción de no votar a favor de la modificación de la Constitución para permitir la reelección del mandatario Danilo Medina.

Eddy Olivares expresó que el enfoque que se dio a la información está “fuera de contexto”. Se refiere a la declaración de Mejía cuando dijo en la mañana de este jueves que “no le ponía trabas a nadie” cuando se le preguntó en un programa de radio sobre la fidelidad de los diputados perremeístas al mandato del partido de no favorecer una eventual modificación constitucional para habilitar al presidente Medina.

“Él no dijo que dejaba libre a nadie, en ningún momento él dijo que dejaba libre a sus diputados. Eso es lo importante y se ha interpretado que él dejaba libre a los diputados y él no dijo que dejaba libre a los diputados tampoco, nadie puede interpretar que es que él deja libre a los diputados. Ahora, si él hubiera dicho ‘yo dejo libre a los diputados’, pero aquí lo que se ha hecho es interpretar lo que él dijo, una interpretación”, acotó Olivares a Diario Libre por teléfono.

 El expresidente Hipólito Mejía aseguró este martes que “cada cual es responsable de sus actos”, ante la pregunta de si garantiza que legisladores que le siguen dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no apoyarían una eventual reforma a la Constitución como se ha rumorado.Asimismo, dijo que no es su problema que “su gente” se prestar a respaldar una reforma Constitucional y que “cada cual es dueño de sus actos, yo soy un dirigente respetuoso, que no le pongo trabas a nadie”, afirmó. Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el exmandatario recordó que no tiene que coartar a nadie para que piense o actúe de acuerdo al dictamen de su consciencia. Sin embargo, acotó que duda que en la actualidad pueda pasar una reforma constitucional el Congreso Nacional, aunque aclaró que “en este país todo es posible”.

Insistió en que Mejía ha instruido a los diputados del partido para que no apoyaran la iniciativa, en caso de que sea introducida en el Congreso Nacional.

“Lo primero es que tal como lo ha planteado en múltiples ocasiones, él está en contra de la reforma de la Constitución en relación con la reelección presidencial, entonces por el otro lado, él les ha dado instrucciones a diputados en el sentido de votar en contra de cualquier posibilidad, cualquier modificación en ese sentido de que se someta, en caso de que eso ocurra, esa es la posición oficial de Hipólito Mejía”, explicó.

Agregó que Mejía está en consonancia con la postura del PRM de no apoyar la reelección presidencial.

Fuente Diario Libre

El Nuevo Diario

Advertisement