Eberto Núñez Candidato Alcalde de Bonao por el PRM promete acabar con la basura

El doctor Eberto Núñez, candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno, PRM, y aliados, por el municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel, garantizó que acabará con la acumulación de basura en Bonao.

Núñez, quien se perfila como el próximo alcalde municipal, vistas las encuestas realizadas a lo interno y externo del PRM, informó que priorizará la inmediata eliminación de improvisados vertederos en calles y avenidas del casco urbano y barrios de esta localidad del Cibao Central.

Dijo que la medida de terminar con los desperdicios, será puesta en funcionamiento durante los primeros 100 días de su gobierno, tras juramentarse en el cargo el 24 de abril de este 2020.

Precisó que la acumulación de desechos es la causante de Dengue, chikungunya y leptospirosis que afectan a pobladores locales, ya que los mosquitos y los ratones se pasean libremente por esos lugares.

Destacó que para limpiar barrios y comunidades, adicionalmente a las labores de camiones recolectores y brigadas del cabildo, se hace necesaria la educación y colaboración de la ciudadanía.

Afirmó que una ciudad limpia, libre de contaminación mejorará significativamente la calidad de vida de sus pobladores.

El candidato perremeísta, se propone transformar la ciudad de Bonao, implementando acciones que buscarán por todos los medios a su alcance, y acciones legales, a que se cumpla esta prioridad.

Manifestó que el Parque Duarte, Plaza de la Cultura, Casino del Yuna, Bonao Country Club, Monumento a los Héroes, entre otros, serán mantenidos impecables para que los turistas que visitan esta población, se lleven las mejores impresiones y puedan regresar.

El doctor Eberto Núñez hizo un llamado a la población electoral municipal a votar este 16 de febrero por el cambio anhelado, que según apreció, solo lo representan los candidatos del PRM.

_________________

Fuente: El Nuevo Diario