Abordan temas de la agenda de salud de Centroamérica y R.D

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera recibió en su despacho a la doctora Alejandra Acuña Navarro, Secretaria Ejecutiva del COMISCA, con quien trató diversos temas con el propósito de dar a conocer las prioridades de trabajo y los próximos pasos para la planeación estratégica de esa Secretaría Ejecutiva.

Entre los puntos tratados están: elaboración del Plan Estratégico de la SE- COMISCA para el presente quinquenio. Presidencia Pro-Témpore (PPT) del COMISCA que la República Dominicana ostentará para el periodo junio-diciembre de 2022. También, Marco de trabajo a nivel regional: está establecido en la Política Regional de Salud del SICA 2015-2022 y el Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana 2021-2025 (PSCARD 2021-2025).

Además, abordaron lo referente al Mecanismo de Negociación Conjunta de Precios y Compra de Medicamentos.

Acompañaron en la reunión, por el Ministerio de Salud, el doctor Eladio Pérez, viceministro Salud Colectiva, licenciado Miguel Viñas, director de Planificación, la doctora Indhira Guillén, responsable de la Oficina de Cooperación Internacional y la Sra. Ginnette Morales, Jefa de Gabinete de la SE-COMISCA.

El Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA) es la instancia política del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que tiene como propósito la identificación y priorización de los problemas de la región en materia de salud.


Ministerio de Salud Pública