Dr. Daniel Rivera
Ministro de Salud Pública

Santo Domingo, República Dominicana. – El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, en su calidad de presidente de la entidad, encabezó la primera reunión del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), durante la cual recibió el informe de gestión en el período entre el 3 de febrero y el 13 de abril de 2021.

El documento de la gestión que encabeza el doctor José García Ramírez, destaca la participación de la institución en las jornadas de vacunación contra la Covid-19, en las que, hasta la fecha, se han aplicado 4,812 dosis de la vacuna Sinovac (2,377 en la primera inoculación y 2,435 en la segunda).

Asimismo, la Dirección Ejecutiva del CONAPE expresó su compromiso de continuar el proceso de vacunación, atendiendo a personas por edades y etapas del Plan.

También fue presentado el programa de recuperación y construcción de Hogares de Día, ubicados en los diferentes lugares del país.

El titular del Ministerio de Salud Pública ponderó el informe, al cual -dijo dará seguimiento, para atender las necesidades de los envejecientes.

También hizo un llamado a aquellos envejecientes que no se han vacunado, a recibir el medicamento, para que puedan tener los anticuerpos que les permitan tener su salud asegurada. Puso a disposición del CONAPE los servicios del Viceministerio de Asistencia Social, para que soliciten mascarillas, sillas de ruedas, y otros insumos que puedan necesitar.

El doctor Rivera se refirió a los esfuerzos que realiza el presidente de la República, licenciado Luis Abinader para atender las necesidades de salud a propósito de la pandemia por la COVID-19, en especial el cuidado a los adultos mayores.

Hizo énfasis en la necesidad de proteger a los envejecientes, a no aislarlos, por eso valoró los Hogares de Día que maneja la entidad y la preocupación de que estos sean mejorados.

Vacunación

El ministro de Salud participó en la jornada de vacunación que se realiza en el CONAPE, donde inoculó a una de las personas que acudió a recibir el medicamento.

En la actividad participaron, la licenciada Nuris Ramírez, secretaria del Consejo; el reverendo Miguel Haché, representante de la iglesia católica; la arquitecta Tomasina Pascual, representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; la señora Ana Castillo, del Ministerio de Cultura; la doctora Ursina Cárdenas, del Colegio Médico Dominicano (CMD); el doctor Antonio Medina, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); el licenciado Eddy Pereyra, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y la señora María Cristina Camilo, representante de la población envejeciente.


Ministerio de Salud Publica