Dr. Tirso Mejía Ricart, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Los del PLD-FP podrían unirse para enfrentar al Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Tirso Mejía Ricart, dirigente fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), advirtió que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el partido Fuerza del Pueblo (FP) podrían ponerse de acuerdo y pactar una alianza opositora para enfrentar al gobierno.

Mejía Ricart consideró que esa organización debe de activarse, llevar a cabo las reuniones de sus instancias de dirección y continuar la formación de su militancia para que pueda ejercer su papel de brazo político del gobierno del presidente Luis Abinader y estar preparado para defender la actual administración de gobierno.

Asimismo, dijo que el PRM debe de hacer los trabajos políticos que le permitan crecer y consolidarse, además de aprovechar que al PLD le puede tomar tiempo recomponerse y zafarse del descrédito que arrastra como partido corrupto.

A juicio del doctor Mejía Ricart el hecho de que los principales cargos directivos del PRM estén en importantes cargos públicos, hace necesario que habiliten mecanismos para que de manera colegiada otros dirigentes asuman las tareas políticas que corresponden a la presidencia del partido, a la secretaría general y a la secretaría de organización.

Reivindicó la importancia de la claridad ideológica en los partidos. Dijo que no es coherente que un partido socialdemócrata, como el PRM, aunque asume formalmente el apoyo a las tres causales en el Código Penal, muestre disidencias sobre este tema y envíe un mensaje confuso a la sociedad y a su militancia.

Explicó que la interrupción del embarazo por las tres causales está consagrado como un derecho fundamental de las mujeres, sgún el artículo 74 de la Constitución, en su numeral 4, que dispone: “Los poderes públicos interpretan y aplican las normas relativas a los derechos fundamentales y sus garantías en el sentido más favorable a la persona titular de los mismos y, en caso de conflicto entre derechos fundamentales, procurarán armonizar los bienes e intereses protegidos por esta Constitución”.

Expresó que un gobierno socialdemócrata no puede dejarse imponer las prohibiciones de las tres causales.

El doctor Tirso Mejía Ricart fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

Fuente: Acento TV