Héctor Balcácer presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología

El infectó logo Héctor Balcacer, aseguró que todavía en el país no se está aplicando la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, que ha recomendado el Ministerio de salud.

“La cuarta dosis es algo que se viene pensando hace algún tiempo sobre todo en personas que tengan debilidad de su sistema inmunológico. Más de 60 años y personas que tienen contacto directo con gran cantidad de personas. Cuerpos castrenses, profesores, personal de salud. Son los que van hacer priorizados”

«Se puede aplicar la cuarta dosis sin ningún tipo de problema, el único asunto de la cuarta dosis es que está recomendada en el país pero todavía no está en aplicación»

El Doctor afirmó que hoy de no existir un plan de vacunación en la República Dominicana el número de hospitalizados y personas fallecidas fuera mucho mayor.

“Con la cantidad de casos que están ocurriendo en República Dominicana, si este proceso de vacunación no estuviera en marcha. Ómicron no se comportara en personas vacunadas o que han padecido la infección. La cantidad de hospitalización y fallecidos estuviera por los cielos”

Hoy Mismo Matinal