JCE

Denuncias Responsables : Nepotismo

Qué es nepotismo? :-El nepotismo es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.​

Según Murídicas,​ en países donde se ejerce la meritocracia (en su concepción de darwinismo social), el nepotismo es generalmente negativo y se considera corrupción. Viene determinada por el propio empresario, propietario y gestor de los bienes de producción, en su propio interés y provecho.

De acuerdo con el numeral 2 del artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: «Todo persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de equidad, a las funciones públicas de su país». Por lo que el nepotismo violenta el derecho humano de acceso a funciones públicas de todos aquellos que se ven privados de oportunidades para competir justamente por un cargo público.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán, a parte de cobrar RD$375,000 pesos como Presidente del Pleno del a JCE, tiene a sus dos hijos viviendo del estado.

1.- «Subdirector de la Dirección Nacional de Elecciones».

Su hijo Julio César Castaños Zouain también trabaja en la JCE, lo que es nepotismo, cobrando RD$158,125.00 como «Subdirector de la Dirección Nacional de Elecciones».

2do.- Embajador de República Dominicana en Suiza

Su otro hijo Julio Simón Castaños Zouain, es embajador de República Dominicana en Suiza, puesto por el cual devenga una mensualidad de US$10,400 dólares, que a una tasa de 50×1 son RD$520,000 pesos mensuales.

Entre los dos hijos del presidente de la JCE cobran RD$678,125 pesos mensuales.

Haga click para ver nóminas:

NOMINA JCE ENERO 2019

NOMINAS EN EXCEL MIREX ABRIL 2019 (PERSONAL SERVICIO EXTERIOR)

Reflexión

«Ante el más fuerte de los golpes que creas has recibido, resiste, aguanta, levántate y sigue marchando,sigue luchando, demuestra que tus propósitos siguen en pié»

Fuente Somos Pueblo

Eikipedia