Actividades Antonio Taveras Guzmán candidato Senador DN .- Movimiento «Coalición Democrática por La Regeneración Nacional».- DXC.- @PRM_Oficial.-

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Antonio_Tavera_Guzmán-portada.jpg

Dominicanos por el Cambio proclama a Taveras Guzmán como candidato a senador .- Taveras Guzmán invita a participar en Marcha de las Mariposas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El partido Dominicanos por el Cambio presentó este jueves al empresario Antonio Taveras Guzmán como su candidato a senador por la provincia Santo Domingo, en el marco de una gran alianza política y social para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2020.

Durante una rueda de prensa realizada en su casa nacional, Dominicanos por el Cambio aseguró que Taveras Guzmán cuenta con la historia de vida, los valores y las capacidades necesarias para representar dignamente a la población de la provincia Santo Domingo en el Congreso Nacional.

Con el anuncio de Dominicanos por el Cambio se amplía el número de partidos y organizaciones que presentan al expresidente de los Industriales de Herrera como su propuesta para enfrentar al PLD en la provincia con mayor cantidad de votantes del país.

Taveras Guzmán también es candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza por la Democracia, Frente Amplio, la Coalición Democrática, Bien Común y otras organizaciones sociales. En los próximos días otros partidos opositores también formalizaran su apoyo al empresario.

“Todos los hombres y mujeres de Dominicanos por el Cambio saldrán a las calles para garantizar que con Antonio Taveras Guzmán y otras candidaturas el país tenga un Congreso plural y al servicio de la gente a partir de las próximas elecciones. Nuestro partido trabaja para alcanzar un cambio en todos los niveles en el 2020 y Taveras Guzmán es una de las candidaturas que sin lugar a dudas serán garantía del cambio”, declaró Manuel Oviedo, presidente del partido.

Un Nuevo Santo Domingo

Tras ser presentado como candidato a senador de Dominicanos por el Cambio, Antonio Taveras Guzmán se comprometió con esa organización a realizar una campaña ejemplar, y a trabajar desde el Congreso para ayudar a que la provincia pueda desarrollar todo su potencial económico y social.

El aspirante al Senado indicó que utilizará su experiencia como empresario y presidente de los Industriales de Herrera para crear más empleo y más seguridad en la provincia más grande del país. Su proyecto se desarrollaría de la mano de los ayuntamientos y las diputaciones de la demarcación, en alianza con los sectores económicos, sociales, religiosos y comerciales de la provincia.

“Con Dominicanos por el Cambio y con las fuerzas aliadas vamos a levantar un Nuevo Santo Domingo. En esta provincia comenzará el cambio que también impactará a todo el país a partir del 2020”, dijo.

En el evento también participaron los candidatos a diputados de DxC en la provincia Santo Domingo, quienes trabajarán de la mano de Taveras Guzmán en sus respectivas circunscripciones.

Taveras Guzmán invita a participar en Marcha de las Mariposas

Imagen relacionada

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el candidato a senador por la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, invitó a toda la ciudadanía a participar este domingo de  la Marcha de las Mariposas, movilización que tiene como objetivo visibilizar las desigualdades históricas que padecen las mujeres en el país.

A través de un comunicado Taveras Guzmán manifestó que la violencia en todas sus formas hacia las mujeres es una problemática estructural y social, por tanto, es responsabilidad de todos promover acciones que busquen proteger los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

“Cuando se cuentan por cientos las mujeres y niñas víctimas de la violencia, reafirmamos nuestro rechazo total ante cada una de las manifestaciones machistas, por inofensivas que parezcan, y nuestra condena absoluta a las agresiones y los asesinatos que fracturan la paz en nuestro país”, dijo Taveras.

Para el candidato a senador resulta imperante que el Estado asuma de una buena vez las medidas previstas en los pactos, leyes y acuerdos de los que el país es signatario a nivel internacional y nacional contra la violencia de género.

“Necesitamos legislaciones y políticas públicas que garanticen derechos a las mujeres en todos los ámbitos: laboral, rural, en el acceso a salud oportuna y de calidad y sobre todo que garanticen la protección de su integridad y dignidad”, sostuvo Antonio Taveras Guzmán.

La Marcha de las Mariposas partirá este domingo 24 de noviembre de la avenida Jiménez Moya con Mirador Sur, a las 9:00 de la mañana.

Compromiso con la defensa de la mujer

El pasado miércoles el candidato a senador por la provincia Santo Domingo, realizó en su Comando de Campaña ubicado en el municipio Santo Domingo Este un acto dirigido a más de 200 mujeres de diferentes municipios, parajes y distritos municipales de dicha demarcación, con el objetivo de concientizar y llamar la atención sobre la discriminación y violencia que viven las mujeres en la República Dominicana.

La actividad contó con la participación de profesionales del área de la salud, la política y la comunicación, que abordaron temáticas relacionadas a la violencia de género.

Reflexión

“Necesitamos legislaciones y políticas públicas que garanticen derechos a las mujeres en todos los ámbitos: laboral, rural, en el acceso a salud oportuna y de calidad y sobre todo que garanticen la protección de su integridad y dignidad”

Antonio Taveras Guzmán

__________________

TRABAJO EN EQUIPO

Fuentes : El Nuevo Diario.- Acento