Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Hato Mayor, República Dominicana (Junio 2021).- El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías juramentó el consejo de desarrollo de esta  provincia, y pronunció: “Llegó el momento que la planificación estratégica, del desarrollo, de la planificación y del ordenamiento”.

El consejo de desarrollo de esta provincia lo integrarán la gobernadora civil de Hato Mayor, Julia Merys Vásquez; Nelson Amparo, representante del senador de la provincia, Cristóbal Castillo; Amado de la Cruz, alcalde del municipio; Samuel Taveras, de Sabana de la Mar; Antonio Peguero, Del Valle.

También, tendrá la participación de diferentes organizaciones de la sociedad civil, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de la Mujer, Educación  y de otras oficinas del Gobierno Central.

Vásquez dijo que el consejo recién instaurado reviste de una gran importancia a la provincia, “pues a través de este consejo trabajaremos con el proyecto de desarrollo y que tenemos un gran compromiso social”. El alcalde Castillo expresó: “Vamos a pasar de la planificación a los hechos por que las personas quieren resultados”.

El viceministro Matías reiteró que el consejo de desarrollo es el principal órgano de representación de la provincia; no son “órganos ejecutores”, sino canalizadores, que “reciben el acompañamiento del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”.

Matías agregó: “Nunca en la historia de la República Dominicana se habían constituido tantos consejos de desarrollo previo a un primer año de gobierno, y es que el objetivo es impulsar la calidad de vida y pasar de la palabra a los hechos”.


Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

BANDERA