Ministerio de Agricultura

Banco Agrícola

Rueda de prensa con el Ministro de Agricultura @limbercruzl y @Fernan2Duran Administrador del @bagricolaRD

Autoridades disponen RD$5,000 millones para reactivar sector agropecuario

Ministerio de Agricultura RD @AgriculturaRD y @Fernan2Duran Administrador del Banco Agrícola @bagricolaRD disponen RD$5,000 millones para reactivar sector agropecuario

Ministerio de Agricultura.- Rueda de Prensa

«»Damos inicio a la rueda de prensa con el Ministro de Agricultura @limbercruzl y @Fernan2Duran Administrador del @bagricolaRD donde se darán a conocer los detalles de la política de financiamiento del sector agropecuario.

Como parte de nuestro compromiso con la recuperación económica y el relanzamiento de la agricultura el gobierno dispone de 5,000 millones de pesos a tasa cero.

El Fondo de Crédito a Tasa Cero dispondrá de 5 mil millones de pesos, de los cuales el 60% (3 mil millones) se destinará a pequeños productores con predios de hasta 200 tareas de tierra. El otro 40% se destinará a medianos productores con mas de 200 tareas.

Los fondos que se ponen a disposición a través de este programa estarán destinados a la adquisición de bienes de capital para la mecanización agrícola, la automatización de fincas, rehabilitación de invernaderos e instalación de sistemas de energía solar

El Fondo de Crédito a Tasa Cero es una disposición del presidente @luisabinader como respuesta al impacto del Covid-19 en el sector agropecuario, y constituye una muestra de apoyo a nuestro productores. «» @Fernan2Duran Administrador del Banco Agrícola

El 60% de préstamos de RD$5,000 millones a sector agropecuario será a productores con hasta 200 tareas

El 60% de los RD$5,000 millones anunciados por el presidente Luis Abinader para los préstamos del sector agropecuario será entregados a pequeños productores con predios de hasta 200 tareas de tierra. 

El 40% restante será prestado a medianos y grandes productores con predios de más de 200 tareas, basados en sus aportes a la creación de empleos, la generación de divisas y la producción de alimentos. 

Así lo anunciaron el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, en una rueda de prensa realizada para hablar del programa especial de financiamiento en apoyo a los productores, con el objetivo de relanzar la producción de alimentos y generar empleos en el campo. 

Los funcionarios destacaron que estos recursos serán utilizados en el manejo post cosecha, tales como secado y curado de tabaco, cebolla, arroz y otros productos. 

Agregaron que el monto será destinado también a proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital para la mecanización agrícola, automatización de las fincas y rehabilitación de invernaderos. Se incluirá también la instalación de sistemas de energía solar. 

Se recuerda que este financiamiento es una repuesta del gobierno para disminuir los efectos del COVID-19. 

Los RD$5,000 millones para los productores del campo será con una tasa cero de intereses.

Reflexión

Campesino | Agricultor, Frases para abogados, Frases de agricultura

Noticias CDNMinisterio de AgriculturaListin Diario