Imagen

Intervención ante la prensa y la nación, del Presidente de Ucrania Volodymyr Zelenski

«Por favor ayuden a los Ucranianos»

«¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie.

-ZELENSKI: «Si no nos ayudáis hoy, entonces mañana la guerra llegará a vuestros países» «Por favor ayuden a los Ucranianos»

El presidente ucraniano ha remarcado que «Ucrania no ha elegido la vía de la guerra y vuelve a proponer la vía de la paz».

Ha dejado claro que no permitirán que el enemigo avance y le ha pedido ayuda y colaboración a toda la ciudadanía ucraniana en esta guerra.

En su intervención ante la prensa y la nación, Zelenski le ha advertido a los países de Occidente que «si no nos ayudais, la guerra llegará a vuestros países». Y ha asegurado que Putin quiere aniquilar Ucrania.

«¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie.

«¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN?

Todo el mundo tiene miedo”, dijo Volodymyr Zelenski presidente de Ucrania en un video publicado en su cuenta presidencial .

El mandatario habria indicadoesto en alusion al anuncio del presidente Biden de que no enviaria tropas a combatir contra los rusos.

«No tenemos miedo a hablar con Rusia. No tenemos miedo a trataar sobre garantías de seguridad para los Estados. No tenemos miedo a hablar sobre el estatus neutral.

Pero ¿tendremos garantías de seguridad? ¿Qué países nos las darán?», preguntó. En ese contexto, Zelenski sostuvo que ahora mismo es necesario hablar del «fin de esta invasión» y de un «alto el fuego».

Durante su discurso, Zelenski informó: «Según datos preliminares, lamentablemente hemos perdido ya 137 de nuestros héroes, nuestros ciudadanos, diez de ellos oficiales. 316 resultaron heridos». «Hoy Rusia atacó todo el territorio de Ucrania.

Y hoy nuestros defensores han hecho mucho», agregó. Y detalló: «El enemigo ataca no solo las instalaciones militares, como afirma, sino también civiles. Matan a gente y convierten a ciudades pacíficas en objetivos militares. Esto es vil y nunca será perdonado».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es separador-elegante.jpg

PeruaniniRTVE Noticias