Diálogo SICA-ONU por el Desarrollo de Centroamérica y República Dominicana

Participación del presidente Luis Abinader en el Histórico Diálogo SICA-ONU por el futuro de la región, el primero en 30 años.

Histórico Diálogo SICA-ONU por el futuro de la región

Histórico Diálogo SICA-ONU por el futuro de la región, el primero en 30 años. Los Jefes de Estado y de Gobierno, y delegaciones presidenciales de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Secretario General de la ONU, António Guterres, y del SICA, Vinicio Cerezo, se reunieron este día con el fin de analizar acciones de cara a la recuperación y reactivación económica, social y ambiental de la región, que permita transitar hacia una Centroamérica más resiliente, inclusiva y desarrollada.

Este diálogo histórico, el primero en llevarse a cabo desde la creación del SICA, sentó importantes bases en temáticas como la necesidad de promover el diálogo y la integración, mecanismos clave para impulsar el multilateralismo y el desarrollo de la región; también permitió analizar el impacto y áreas potenciales de trabajo conjunto frente a las emergencias en la región y sus implicaciones en materia de desigualdad y pobreza, con efectos en el empleo y la seguridad alimentaria y nutricional.

En ese sentido, la Secretaría General del SICA, en conjunto con la institucionalidad regional, mencionaron que han estado trabajando e identificando lineamientos estratégicos de una agenda de integración para la recuperación y reactivación económica, social y ambiental en el marco del SICA, con una visión de cara al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, los 35 años de Esquipulas y los 30 años del SICA.


Sistema de la Integración Centroamericana – SICA