Dío Astacio Precandidato Alcaldía SDE PRM

Por Robert Vargas

Dío Astacio, en sí mismo, es un verdadero espectáculo cuanto entra en escena. Con él he conversado en distintos escenarios y lo he visto actuar siempre ajustado a las circunstancias.

Limpiar parques y huelga de hambre

En algún momento lo he visto limpiando parques; en otro, en entrevistas a menos de un metro; dando alguna conferencia con cierto despliegue de tecnología o, “sencillamente”, realizando una huelga de hambre para denunciar el presunto fraude electoral del año 2016.

Hace un par de días lo ví “dando a Dios lo que es de Dios y a Hipólito Mejía, lo que es de de Hipólito”. Y, puedo afirmar, que se ajustó al escenario y le habló a una multitud en el tono y el lenguaje en que a esta y a su líder, Hipólito, le agrada.

Con una amplia sonrisa

Cuando Astacio subió al escenario lo hizo con el rostro lleno de una amplia sonrisa para mostrar su enorme satisfacción por lo que sucedía ante sus ojos, los de Mejía y los oídos de todos los presentes.

-“¡Dío!, ¡Dío!, ¡Dío!, ¡Dío!, ¡Dío!, ¡Dío!”.

Gritaba la claque que le acompañó para robustecer la percepción de que él es el más popular de los tres del H20 para obstentar la candidatura a la Alcaldía y derrotar al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, sin importar quien sea este.

Dio Astacio

Astacio rió de buena gana y puso su mejor rostro para corresponder a la muestra de cariño espontánea o auspiciada que inundaba el ambiente de aquel Club Flamboyán, en Los Mina Sur.

Fuente El Oriental