Propuestas se entregaron al presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria de la entidad política, doctor Eddy Olivares.

SANTO DOMINGO.- Dirigentes de diecinueve seccionales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en diferentes países y ocho delegaciones de la circunscripción II del  exterior se reunieron en esta capital, para revisar los estatutos de la organización y hacer una serie de propuestas para que sean tomadas en cuenta al momento de su modificación.

Se explicó que el objetivo de estas propuestas, discutidas en el Primer Cónclave de la Circunscripción II celebrado en el Hotel Jaragua, de Santo Domingo, buscan fortalecer los alineamientos estratégicos institucionales del PRM en el exterior.

Se entregaron al presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria de la entidad política, doctor Eddy Olivares.

Los organizadores del cónclave dijeron que los resultados a que arribaron los dirigentes del partido oficialista en el exterior fueron entregados al presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria de la entidad política, doctor Eddy Olivares.

Los temas

Los principales temas que se conocieron en el encuentro, donde se llevó a cabo una profunda revisión y estudio de los estatutos del PRM, fueron organización y composición de la circunscripción II, crecimiento de las seccionales, definir participación del exterior en las primarias del partido, integración a todos los organismos institucionales, participación porcentual en los gobiernos del partido, entre otros.

Participantes

En el cónclave participaron los presidentes de seccionales del Partido Revolucionario Moderno en Florida Sur,  Edward Cruz; en San Martín, Pablo Hanson; en Perú, Leidis Sánchez; en Chile, Francisco Berigüete, y en Costa Rica, Edwin Mercado, entre otros.

Olivares ponderó y felicitó

El doctor Olivares ponderó y felicitó tanto a los dirigentes presentes en la actividad, como aquellos que a distancia también aportaron ideas para elaborar el documento final que fue presentado a la dirección partidaria y a la Comisión Encargada de la Reforma Estatutaria.

Olivares también resaltó el esfuerzo de todas las seccionales, que  en medio de una pandemia del coronavirus tuvieron el valor y la iniciativa de trasladarse a la República Dominicana de tantos países, “para aportar todos sus conocimientos para fortalecer el sistema democrático del PRM a través de la modificación de sus estatutos”.

Presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria @PRM_Oficial de la entidad política, doctor Eddy Olivares.


Fuente: EL Nuevo Diario