MUNICIPALES

Víctor D’aza y kelvin cruz irían a La Liga municipal y la Fedomu

SANTO DOMINGO.- Dos funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacaron hoy que son los candidatos de consenso para dirigir la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

En tal sentido, el viceministro Administrativo Víctor José D’Aza resaltó que es el candidato consensuado para ser el secretario general de la LMD, y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, dijo que también fue consensuado para dirigir a la Fedomu.

Pacto de la Municipalidad

También destacaron que se celebró el Pacto de la Municipalidad y fueron consensuados por “todos” los partidos, a través de sus respectivos encargados de Asuntos Municipales.

Ambos hablaron en el Palacio Nacional, donde acudieron a rendirle un informe de la municipalidad al presidente de la República. Les acompañó el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar.

D’Aza y Cruz precisaron que el próximo 27 de noviembre se hará una asamblea para elegir al presidente de la Fedomu, y otra el 26 de enero para escoger al secretario general de la LMD.

D’Aza apuntó que al PLD y al PRD les corresponderá decidir quién va a dirigir la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), y al partido blanco le tocará hacer lo mismo en la Unión de Mujeres Municipalistas.

La razón es que ambos partidos son aliados y tienen mayoría en dichas entidades.-


Fuentes: El Nuevo DiarioNoticias CDN 37

BANDERA