Denuncias Responsables Dirigentes @PRM_Oficial Florida

Dirigentes comunitarios Santiago César Pérez, Pedrito Ozuna, Juan Durán y Francisco Santana.

Dirigentes Expresan descontento ante intentos “personajes conocidos” sacar provecho @Gobierno Abinader

Desde hace algunas semanas se ha generalizado cierto disgusto, basados en que se estarían favoreciendo con cargos aquí, a personas ajenas al partido quienes según indican, “más bien, trataron de sabotear el triunfo de Abinader.”

MIAMI, FLORIDA. – Miembros de las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Miami, expresaron este lunes su descontento ante intentos de “ciertos personajes hartos conocidos en Miami”, quienes según, “tratan de aprovecharse del Gobierno de Luis Abinader y funcionarios, para que se les coloque en puestos en diferentes dependencias del Estado dominicanos en la Florida”, mientras que, previamente, “trataron por todos los medios de boicotear el triunfo del partido en las pasadas elecciones.” 

Escuchar o protesta

 Advierten que harán una protesta pacífica frente al Consulado General de la República Dominicana en Miami de no ser escuchados por las altas instancias del PRM y el Canciller Roberto Álvarez

 Conforme la denuncia enviada por Santiago César Pérez, conocido popularmente como “Santiaguito” un líder comunitario y director de propagando del PRM en la Florida, dicen, “sentirse muy disgustados por la manera en que se están manejando los nombramientos de los compañeros en el exterior y Florida, por supuesto.” 

Un nombramiento sin militancia

 La denuncia además está avalada por, Pedrito Ozuna, reconocido comunicador en Miami y Delegado ante la JCE durante el proceso de elecciones, Juan Durán, director de transporte y Francisco Santana miembro de la Juventud del partido, quienes aseguran, “la gota que colmó el vaso, es el hecho de que se intenta nombrar en el Consulado General en Florida a la señora Lissette Muñoz Parache, quien reside en La Vega y a través del viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota.” Alegan que esta señora “nunca ha militado en el PRM.” 

“Es pareja de un gran amigo del señor De la Mota, a la sazón director de un medio aquí y quien durante años atacó nuestros trabajos en el PRM y además se vio involucrado en el escándalo destapado por la investigadora Nuria Piera, al revelar el salario que devengaba en Edenorte de RD$55,000, estando, residiendo en Miami”, de acuerdo con los dirigentes del PRM. 

 Agregan que según, “esa denuncia habría obligado a su padrino Kelvin Cruz a sacarlo de Edenorte y pagarle de manera administrativa. Ahora quieren nombrarle a su compañera en el Consulado.” 

 “Nos piden paciencia mientras …”, señalan los disgustados dirigentes, Santiago César Pérez, Pedrito Ozuna, Juan Durán y Francisco Santana. 

Nombramientos de quienes no trabajaron

 “El canciller Roberto Álvarez y De la Mota, están empecinados en nombrar personas que no aportaron nada a la campaña. Empresarios y algunos miembros de la sociedad que ahora se alzan con el santo y la limosna”, expresan los disgustados dirigentes en una nota reseñada en www.rosemarynews.com .

A respetar el trabajo realizado!!

“De no prestarnos la debida atención y respeto al trabajo realizado en los últimos 8 años para que el PRM obtuviera el triunfo electoral, estaremos realizando los aprestos correspondientes para una protesta física frente a la sede del Consulado General en Miami en los próximos días”, advierten los dirigentes. 

Sin empleos

 “Revisando además las nóminas del Consulado y de otras dependencias del Estado dominicano en Florida, aún continúan en sus cargos la gran mayoría de dirigentes del PLD, mientras nosotros que nos fajamos para que el PRM, sea hoy gobierno, estamos fuera del tren administrativo.” 

Una burla descarada

 “No nos quedaremos tranquilos frente a esta burla. Ministros nombrados en República Dominicana, seleccionando algunos a sus familiares, amigos y otros reconocidos peledeístas que estuvieron activos en contra nuestra en la pasada campaña electoral. Es una burla descarada. Trabajamos muy fuerte aquí para lograr el triunfo de Abinader”, enfatizan. 

Es preocupante

 Agregan que “esto nos mueve a profunda preocupación y consideramos una traición tras el arduo trabajo para sacar al PLD del poder.” 

 “Es un chantaje, pues nos piden silencio. Si ejercemos nuestro derecho de expresión, estaríamos corriendo el peligro de no ser tomados en cuenta para futuros nombramientos. Es un chantaje total y absoluto que no podemos permitir.” 

 ¿Abandonados a su suerte?  Sin voz autorizada para orientar

 De igual manera, sostienen que, “el disgusto aumenta porque otros más altos dirigentes del PRM, funcionarios gracias al trabajo de las bases del partido hoy día, han abandonado a su suerte a la militancia, sin que aparezca hasta el momento, una voz autorizada que nos oriente y nos mantenga al tanto de las directrices, conforme pautas del partido en el orden de los nombramientos y para lo cual tienen en su poder los respectivos curriculum, que no han sido tomados en cuenta y que según se perfila, serán migajas de consolación las que tocará a algunos”, subrayan en su denuncia, Santiago César Pérez, director de propaganda de la Seccional de la Florida Sur del PRM y los demás firmantes en el documento.


Fuentes: El Nuevo Diariowww.rosemarynews.com 

BANDERA