PRM Internacional

Edward Cruz, presidente del PRM en Miami, dijo que de los más de dos millones de dominicanos en el exterior, solo un 15 % está inscrito y habilitado para votar.

Como un gravísimo error calificaron este viernes varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el exterior que la Junta Central Electoral (JCE) no organice las primarias de los partidos políticos, fuera de la República Dominicana.

Edward Cruz, presidente del PRM en Miami, dijo que de los más de dos millones de dominicanos en el exterior, solo un 15 % está inscrito y habilitado para votar.

Cruz aseguró que la JCE cuenta con los recursos para organizar y regular las primarias simultáneas para que los dominicanos que viven en el exterior puedan participar.

La disposición de la JCE está contemplada en el artículo 35 del “Reglamento para la Aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el año 2019

El artículo dice: “Para el caso de las candidaturas de los restantes de la comunidad dominicana en el exterior, los partidos políticos deben definir en sus estatutos los mecanismos que determinen la elección de los mismos desde el territorio nacional, a partir de las decisiones internas que se adopten para tales fines”.

Sobre si el PRM estaría preparado para organizar sus primarias en el exterior, Antonio Reynoso, mejor conocido como el padre Toño, destacó que durante las convenciones de 2015, esa organización política realizó por sí sola su convención.

Reynoso se mostró confiado al decir que en las elecciones de 2020, ganarán las presidenciales en el exterior con un 60 % de los votos porque, aseguró, cuentan con un gran dinamismo y están trabajando para eso.

Alrededor de 26 delegados del PRM están en el país para reunirse mañana con la alta dirigencia del PRM para tratar ese asunto sobre la Junta Central Electoral, entre otros.

Tiempo de La Patria Dominicana

Fuente Z 101 Digital