Luctuosa

Falleció César Prieto dirigente PLD

El exdirector del Plan Social de la Presidencia y  exsuperintendente de Electricidad, César Prieto, se suicidó de un disparo en la cabeza la mañana de este martes.

César Prieto era el esposo de la actual diputada peledeista Sandra Abinader, electa por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional.

César Prieto fue miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, que gobernó el país entre 2004 y 2020 de manera seguida.

Prieto fue del equipo estratégico del expresidente Danilo Medina, quien lo designó en el Plan Social de  la Presidencia en 2014 hasta 2016, cuando fue sustituido por Iris Guaba. Luego fue nombrado Superintendente de Electricidad hasta finalizar el mandato de Medina.

Su biografía

Esta es la biografía publicada por el PLD sobre el dirigente político.

«Ingeniero Electromecánico-Orientación Eléctrica, graduado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago en 1985.

Ha participado en diferentes cursos, entre lo que cabe mencionar: Conservación de Energía en Sistemas de Aire Acondicionado y Refrigeración, Aprovechamiento de la Energía Solar en República Dominicana, Mantenimiento Preventivo, Fabricación de Circuitos Impresos, Curso de Desarrollo Nacional, entre otros.

Como experiencia administrativa se ha desempeñado en las siguientes posiciones: Asesor y Gerente de Ingenieria en Prieto Nouel Electromecánica, Gerente General Prieto & Compañía, Encargado Centro de Gestión Presidencial, Asistente Secretario de Estado de la Presidencia Lic. Danilo Medina Sánchez, Miembro Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Director General del Plan de Asistencia Social de la Presidencia».

Dirigentes de los distintos partidos políticos lamentaron a través de las redes sociales la muerte del exdirector del Plan Social de la Presidencia y exsuperintendente de Electricidad, César Prieto, quien se suicidó la mañana de este martes de un disparo en la cabeza.

Dirigentes políticos muestran su pesar por la muerte de César Prieto

El senador por La Vega y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, también se expresó acongojado por la trágica partida de Prieto.

«Lamento profundamente la Trágica y triste muerte de Cesar Prieto …a quien conocí desde muy joven y con quien interactue en la actividad política. Me uno al dolor que envarga a su familia», señaló.

De su lado el miembro del Comité Político del PLD, José Tomás Pérez, dijo estar devastado por la muerte del ex funcionario.

«Una noticia devastadora para comenzar el día. La muerte de Cesar Prieto enlutece a toda la familia peledeista. Un compañero afable y bueno. Mi solidaridad con Sandra y sus hijos. Gran consternación!!», indicó a través de su cuenta en Twitter.

De igual manera expresó sus condolencias el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, quien lo definió como alguien de trato fino.
«Conocí a César Prieto en los 90 . Asistente personal de Danilo y dirigente PLD . Siempre afable y de fino trato personal.

Paz a su alma !», dijo Castillo.

Actualización.-

EN VIVO Velan restos de César Prieto exsuperintendente de Electricidad y dirigente del PLD

Desde la mañana de este martes, familiares, amigos y compañeros de partido acuden a la Funeraria Blandido donde están siendo velados los restos del exsuperintendente de Electricidad César Prieto, quien este martes se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

Prieto recibirá cristiana sepultura este jueves a las 2:30 pm en el cementerio Cristo Redentor.

Entre las personas que han visitado la referida funeraria están: Danilo Díaz, José Dantés, Radhamés Segura, el exsenador de Azua Rafael Calderón, Miriam Cabral, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros.

El acceso a la prensa a la capilla donde es velado Prieto está restringido.

Prieto recibirá cristiana sepultura este jueves a las 2:30 pm en el cementerio Cristo Redentor.


Listin DiarioHoy DigitalNoticias SIN Hoy Digital