El director ejecutivo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)Rafael Antonio Santos Pérez, reveló este miércoles que a los exempleados de la institución que demandan la entrega de prestaciones laborales tras su desvinculación de la institución no les corresponde esa remuneración.

Según el funcionario, tras consultar con el Ministerio de Administración Pública (MAP), esta entidad gubernamental aclaro que las personas desvinculadas de la OPRET pertenecen al grupo ocupacional número tres, que no son favorecidos con la entrega de prestaciones laborales.

Director OPRET dice a exempleados en protesta "No le corresponden prestaciones laborales"

«No obstante a eso y nosotros estar como institución dispuestos, hemos solicitado el cambio de ese grupo ocupacional…si la ley no permite el cambio ocupacional…pudieran ser beneficiados con un tipo de compensación especial», dijo Santos.

Asimismo, el director de la OPRET garantizó el servicio «Adecuado, permanente y sin ninguna alteración» del Metro de Santo Domingo a las más de 300 mil personas que utilizan ese medio de transporte diariamente.

El aviso de del director de la OPRET se dio tras el aviso de un llamado a paro parcial de labores que hicieron los empleados de la institución en demanda de que le sean entregadas sus prestaciones laborales tras su desvinculación de la institución.

Además, Santos indicó que en la OPRET no existe una asociación de empleados públicos, ya que para eso la ley establece las condiciones y cómo se conforman estas asociaciones. «No podemos decir aquí que ellos (los empleados desvinculados que llaman a paro) representan la empleomanía, para eso la ley establece que debe hacerse una asociación de empleados públicos».

Ante la disconformidad de los empleados, el funcionario explicó que también se realizó una solicitud de aumento salarial de un 20% para los conductores y operadores de los vagones del Metro de Santo Domingo que en la actualidad devengan un salario de RD$31,000.00.

Hoy Digital