Jhonny González Director de Proyectos del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE)

REPÚBLICA DOMINICANA.- Como parte de los trabajos de supervisión a obras prometidas por el presidente Luis Abinader en las provincias de Santiago y Barahona, el director de Proyectos del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), Jhonny González realizó una visita a ambas demarcaciones para constatar el avance.

En la provincia sureña se reunió con la gobernadora Dionne González y el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Cecilio Espinal. En el encuentro se abordó el proceso de construcción de un laboratorio para la casa de altos estudios, proyecto que ha sido avanzado en un 80 por ciento y estaría listo en aproximadamente dos meses. Además, el levantamiento de una Casa Hogar para el Obispado de la Diócesis de Barahona con capacidad para 40 personas, la cual será edificada en unos terrenos de la iglesia, y se prevé sea entregada en ocho meses con todos los insumos primordiales.

Los participantes de la reunión hicieron un recorrido por las instalaciones de la UCATEBA, cuya estructura también será utilizada para la impartición de talleres.

Cecilio Espinal agradeció a las autoridades el interés mostrado para la finalización de los proyectos que considera son de alto valor para La Perla del Sur. De su lado, el director de Proyectos del MAPRE, destacó el compromiso del presidente Abinader en contribuir al desarrollo nacional a través de obras de este y otros tipos.

En la provincia Santiago, Jhonny González en representación del Gobierno cumplió con la entrega de un camión para la recogida de basura al Ayuntamiento del distrito municipal La Cuesta.

En el breve acto estuvo presente la gobernadora Rosa Santos, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella y otras personalidades; desde el Ayuntamiento de La Cuesta se agradeció al presidente de la República por tomar en cuenta a este distrito municipal con este y otros proyectos que se esperan.

La entrega de esta herramienta responde a uno de los compromisos asumidos por el Jefe de Estado en una de varias visitas que ha realizado a Santiago.


Fuente: Ministerio Administrativo de la República Dominicana

BANDERA