Instituto Dominicano de Aviación Civil

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), Román Caamaño, informó ayer que en el mes de noviembre el turismo incrementó un 15% en relación con los meses anteriores.

“En noviembre tuvimos un incremento con relación a los meses pasados luego del encierro por la pandemia del coronavirus. En diciembre y enero tendremos un incremento mayor”.
No obstante precisó que esos incrementos no superan las estadísticas de viajes del año pasado por causa de la pandemia.

Indicó que hace dos semanas en todas las instituciones involucradas en el sector turístico se implementó un protocolo para prevenir contagios de covid-19 que, entre otras medidas, incluye la realización de pruebas de coronavirus de manera aleatoria.

Durante la celebración de una misa por el Día Internacional de la Aviación Civil, en la Catedral Primada de América, Caamaño resaltó los retos que le esperan al frente de la entidad y citó el fomento del turismo y el mantenimiento de la seguridad del espacio aéreo nacional para todos los usuarios del transporte aéreo.

Destacó el desafío de desarrollar una gestión igualitaria para mantener la participación de la mujer en las áreas misionales de la institución y subrayó el nombramiento de la primera directora de navegación aérea del país, la piloto aviador Claudia Beatriz Roa Ochoa.

Antipulpo. En relación a la operación antipulpo que lleva a cabo el Ministerio Público (MP) contra diez personas, cinco de ellos exfuncionarios de la pasada gestión gubernamental, por presunta corrupción, manifestó que no sabría decir si en el IDAC podrían haber tentáculos de la operación que el MP alega dirigía Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

Sin embargo, Caamaño precisó que en los tres meses que lleva al frente de la institución no ha encontrado nada acerca del imputado Medina.

Fuente Hoy

BANDERA