“El Gobierno en las Provincias” celebró su segunda jornada este domingo con delegaciones de toda la circunscripción 2 de esta demarcación, en un encuentro de seguimiento encabezado por el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García.

Puerto Plata.- “El Gobierno en las Provincias” celebró su segunda jornada este domingo con delegaciones de toda la circunscripción 2 de esta demarcación, en un encuentro de seguimiento encabezado por el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, donde ofrecieron detalles sobre las inversiones en proyectos de desarrollo ejecutados por la presente administración, cercanas a los RD 4,000 millones de pesos. 

Durante el acto se presentó un documental con obras realizadas por el Gobierno en la citada circunscripción después de la primera jornada el pasado 22 de mayo, así como una exposición a cargo del licenciado Andrés Mota Doñé

El titular del IAD aseguró, al intervenir en el acto, que con el retorno a las comunidades después de dos meses, se busca reiterar la decisión del Presidente Abinader de enfrentar los problemas para elevar la calidad de vida de la población.

En la actividad participaron la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior, y el diputado Juan Agustín Medina Santos, quienes escucharon junto a García las inquietudes de los comunitarios, al tiempo que pasaron balance a las realizaciones a partir de la primera jornada y las peticiones pendientes de ejecutar.

La alcaldesa Germania González, de Guananico, y el director del distrito municipal de Navas, del municipio Los Hidalgos, expresaron su optimismo ante el interés del Presidente Abinader por mantener la comunicación con los representantes de la zona, a fin de buscar soluciones a demandas como construcción y reparación de puentes, carreteras, escuelas, hospitales, recintos deportivos y oficinas del Banco de Reservas para las transacciones comerciales.

En el encuentro se resaltaron iniciativas como la continuación en el municipio Villa Isabela de los trabajos de preparación de tierra por parte del IAD, así como la entrega a parceleros de semillas y agroquímicos; la reparación del sifón para el sistema de riego en la comunidad de Belloso por parte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la instalación del sistema de luces al estadio de béisbol del distrito municipal de La Jaiba, donde se dio el primer picazo para la construcción de una cancha de baloncesto.

También se destacó la terminación por el Ministerio de Obras Públicas de los trabajos del puente sobre el río Las Canas, así como la ampliación y readecuación del área de emergencias del Hospital Municipal de Guananico, Puerto Plata.

“En solo dos meses, las peticiones hechas por los comunitarios el domingo 22 de mayo en Villa Isabela, Puerto Plata, han comenzado a convertirse en realidad. El Gobierno del Presidente Abinader, a través de sus diversas instituciones, garantiza que realizará las que siguen pendientes, para llevar prosperidad y esperanza a esa productiva zona del país”, concluye el documental mostrado a los presentes, quienes reaccionaron con aplausos.

presidencia


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI