[tta_listen_btn]

Santo Domingo.- El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, manifestó que la calidad de vida de miles de jóvenes en todo el país ha mejorado gracias al programa Oportunidad 14-24”, que desarrolla el Gobierno a través del Gabinete de Política Social, coordinado por Tony Peña Guaba.

Torres explicó que el programa ha logrado abrir nuevos centros de capacitación técnico-profesional y ya hay 100 sedes de la iniciativa que operan en todo el país.

“Esta iniciativa, que tiene como objetivo fundamental beneficiar a adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social, ha logrado cambiar la vida a miles, presentando soluciones sociales, ocupacionales, educativas y de reinserción” señaló.

Sostuvo que el programa Oportunidad 14-24 permitirá enfrentar los problemas de los sectores vulnerables más expuestos a los problemas de la pobreza y la exclusión social.

El funcionario exhortó a los jóvenes a aprovechar el tiempo preparándose y a ver esta oportunidad como una puerta hacia el éxito“El aprendizaje y la educación son fundamentales para el desarrollo y, por consiguiente, este programa contribuye con la formación en diversas habilidades técnicas a los fines de que los jóvenes se conviertan en emprendedores y dueños de sus propias microempresas”.

El director de los CTC resaltó que el Presidente Luis Abinader tiene un gran compromiso con la juventud, por lo que desde el Gobierno se implementan políticas y acciones que contribuyen con el desarrollo de este importante segmento de la población.

Sobre el programa “Oportunidad 14-24”

El programa Oportunidad 14-24 pertenece al Gabinete de Políticas Sociales, dirigido a jóvenes que ni trabajan ni estudian entre 14 y 24 años. Procura alcanzar la reinserción social/laboral mediante actividades productivas y educativas, de adolescentes y jóvenes que se encuentran en condición de alto riesgo de vulnerabilidad social, por la presión de grupo, maltrato, adicciones, inseguridad social, falta de empleo, feminicidio, violencia intrafamiliar y conflictos con la ley.

Se busca, además, dotar a estos jóvenes con soluciones socioeducativas formales e informales, esquemas asistenciales y de desarrollo humano, que les permitan mejorar su calidad de vida y el disfrute pleno de sus derechos como ciudadanos.

Presidencia de la República Dominicana