Boletas Elecciones Presidenciales y congresuales RD 2020

Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral

A la espera de un posible cambio de fecha de las elecciones presidenciales y congresuales, la Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) agotó la fase de validación de los tres formatos de boletas que se utilizarán en el certamen.

Los partidos políticos recibieron las boletas electorales de forma electrónica para su revisión y validación de cara a las elecciones.

El proceso se inició el pasado viernes 3, con interacciones virtuales entre los delegados técnicos de los partidos y el personal de Elecciones, las que se extendieron todo el fin de semana.

Las organizaciones políticas tuvieron la responsabilidad de verificar, a través de boletas electrónicas, los nombres de los candidatos, posiciones, colores del partido y logos en los recuadros que ocupan sus postulantes, entre otros detalles.

Las boletas presidenciales

Las boletas presidenciales serán horizontales con un tamaño de 8.5×14; al igual que la del nivel de diputados, que tendrá una dimensión de 11×17 en las demarcaciones donde se elijan de 1 a 6 legisladores y de 13.5×21 para escoger de 7 a 11 diputados. En el caso de los senadores serán de formato vertical con un tamaño de 8.5×14.

Tres formatos

En los tres formatos de boletas estarán las fotografías de los 1,870 candidatos de los diferentes partidos que compiten por 264 cargos. Un promedio de 24 millones de boletas se estima serían impresas para ser utilizadas en el orden local y para el voto del exterior.

Validación

La validación se realizó a la par con el proceso de licitación y adjudicación para la impresión de boletas que empezó el miércoles primero de abril y que concluiría el viernes 10.

Puede interesar

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/elecciones-presidenciales-y-congresuales-requeriran-de-24-millones-659-mil-450-boletas/

___________

Fuente Diario Libre