«Es bueno que usted sepa que nosotros le notificamos a todos los partidos políticos y sus representaciones, que si no venían a tiempo, íbamos a levantar tal y como establece nuestro reglamento», insistió.

La falta de puntualidad en el horario de asistencia provocó que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, levantara la sesión de trabajo pautada para este martes prevista a las 10:00 de la mañana.

«La gestión de la Cámara de Diputados presidida por este humilde servidor se ha caracterizado, y ustedes son los principales testigos, por la puntualidad y la eficiencia en el desenvolvimiento», expresó Pacheco.

En ese sentido, sostuvo que en cada sesión que se celebra procura pasar la lista a las 10:00 de la mañana, además de que le solicita a cada legislador que esté de manera puntual en el hemiciclo.

Resaltó que siempre que los diputados falten al horario establecido, estará en la disposición de suspender la sesión como lo han hecho en otras ocasiones.

Señaló que la medida es parte de la disciplina que debe exhibir un órgano que, como la Cámara de Diputados, han tratado de dar un rendimiento «espectacular».

Fuente Hoy