De los 432 que se inscribieron  han sido descartados unos 46 

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados  anunció que el próximo lunes 30 del presente mes iniciarán las entrevistas a los aspirantes a ser miembros del organismo fiscalizador de los fondos públicos.

Así lo informó el presidente de la comisión, el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, quien manifestó que se hará la convocatoria  señalando el salón donde se harán las entrevistas.

Explicó que de los 432 que se inscribieron  han sido descartados unos 46  hasta el momento y se está a la espera de que instituciones del Estado den respuestas sobre expedientes sometidos a consulta.

“Hasta el momento van unos 46 descartados, pero estamos esperando la respuesta de  instituciones como la Dirección de Impuestos Internos y de Compra y Contrataciones del Estado, porque de acuerdo a la Ley los aspirantes a miembros deben estar al día en sus asuntos fiscales y no pueden ser proveedores del Estado”, manifestó Genao Lanza.

Sin embargo sostuvo que la comisión decidió iniciar las entrevistas aun faltando la respuesta de las citadas instituciones, porque es necesario avanzar en el proceso de escogencia de los miembros del organismo.

Adelantó las entrevistas a los aspirantes a ser será transmitido a través de las plataformas digitales de la Cámara de Diputados.

La comisión está integrada además de Rogelio Alfonso Genao Lanza, Luis Rafael Sánchez Rosario, Isabel Jacqueline Ortiz Flores, Pedro Antonio Martínez Moronta, Pedro Antonio Tineo Núñez, Orlando Antonio Martínez Peña, Julito Fulcar Encarnación, Pedro Julio Alcántara, Jesús Bienvenido Ogando Gil, Sonia Agüero Morales, Félix Antonio Castillo Rodríguez, Ydenia Doñé Tiburcio, Rudy María Méndez Aquilino Serrata Uceta y  Máximo Castro Silverio.

Noticias SIN

BANDERA