CAMARA DE DIPUTADOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Tras haber sido cuestionado por la forma en como modificó la Ley que regula y crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) en la Cámara de Diputados, el presidente de ese órgano, Alfredo Pacheco, salió a defender la metodología usada para consensuar la pieza y afirmó que no hubo “trucos” escondidos para la sanción.

PACHECO EXPLICA

Durante una rueda de prensa convocada para este jueves, Pacheco explicó cómo se dio el proceso y el hecho de que todos los legisladores disponían de las informaciones necesarias, así como que “todos votaron a favor”.

“Fue una modificación votada por todas las bancadas de todos los partidos, incluido el diputado que ha dicho de la llamada, que no sé a quién le hicieron la llamada, probablemente haya sido a él, porque él votó alegremente por la modificación”, dijo Pacheco en referencia a una crítica realizada por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez.

Al tiempo, recalcó que no se trató de una votación que se hizo “subrepticiamente” sino que todos los diputados de la oposición votaron a favor.

“Esta votación lo que indica es que si nos equivocamos, nos equivocamos todos, porque yo también voté lo que sometió el diputado Ramón Bueno y reitero, que no fue subrepticia, porque fue en el libre ejercicio de su misión como legislador y presidente de la comisión”, comentó.

Sobre la eliminación de la figura del juez de la Ley del DNI, aseguró que la modificación se hizo “acorde con los derechos fundamentales y la Constitución” pero que si esto representaba un problema “nosotros estamos en la mejor disposición de corregirlo”.


@DiputadosRD – LISTIN DIARIO