Cámara de Diputados

 Banco Interamericano de Desarrollo

Prestamos- Deuda RD

El acuerdo, suscrito por el país y el BID el 20 de agosto de 2020, será utilizado “en el financiamiento del programa de fortalecimiento de la política pública y gestión fiscal»

Paul Mathiasen.-Santo Domingo, RD .-Tras recibir un informe favorable por parte de la comisión permanente de Hacienda de la Cámara Diputados, el pleno del órgano legislativo aprobó en única lectura dos préstamos firmado entre el país y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un valor total de 500 millones de dólares.

El acuerdo, suscrito por el país y el BID el 20 de agosto de 2020, será utilizado “en el financiamiento del programa de fortalecimiento de la política pública y gestión fiscal para la atención de la crisis sanitaria y economía causada por el covid-19 en República Dominicana y para el programa de emergencia para la sostenibilidad macroeconómica y fiscal”.

Dos de 250 millones c/u

Los dos préstamos, cada uno por un monto de 250 millones de dólares, habían sido aprobados por el Senado de la República el 30 de septiembre del presente año.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara  Baja, Gustavo Sánchez, motivó a sus compañeros de organización a votar a favor del acuerdo donde están establecidos los dos préstamos.

“Nosotros mantenemos la coherencia con lo que tiene que ver el bienestar general del pueblo. En esa circunstancia hacemos un llamado a los diputados de nuestro bloque del PLD a que votemos de manera favorable por dicha iniciativa”, expresó.

Sobre el BID.- Banco Interamericano de Desarrollo

El Grupo BID, que consiste del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest  y BID Lab  ofrece soluciones financieras flexibles a sus países miembros para financiar el desarrollo económico y social a través de préstamos y donaciones a entidades públicas y privadas en América Latina y el Caribe. El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El grupo ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimientos sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado. El grupo está compuesto por el BID, que ha trabajado con gobiernos durante 60 años; BID Invest , que colabora con el sector privado y BID Lab , que experimenta formas innovadoras de impulsar un crecimiento más inclusivo.


Fuente Listin DiarioNoticias RNNBID