PRM piden destitución de Jean Rodríguez por intervenciones telefónicas

Documento íntegro

Comunicado de Prensa

El bloque de Diputados del PRM, reitera su solicitud de interpelar al procurador de la república y emplaza a los Diputados del PLD a votar en consecuencia. El Procurador General de la República solicitó personalmente y de manera ilegal la intervención telefónica del Diputado Emmanuel Bautista y del Secretario de Finanzas del PRM, Eduardo Sanz Lovatón, simulando en su solicitud, que el titular de esos números era el señor Andrés Bautista.

Este simple hecho constituye una afrenta a la Constitución de la República Dominicana, al Código Penal y a la Resolucion 2043/2003 que reglamenta los requisitos para solicitar intervenciones telefónicas, dentro del proceso de investigación que el Ministerio Público requiera.

Sostuvieron, que esta práctica ilegal y abusiva, por parte del ministerio público lacera el ejercicio democrático y la libertad ciudadana, tal y como expresó la Iglesia Católica en el sermón de las 7 palabras.
Este suceso evidencia la naturaleza intolerante y despótica del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, el cual pretende mediante el uso de las vías judiciales acceder a informaciones del principal partido político de oposición como si viviéramos en un estado policial y totalitario.

Concluyeron, que llevarán hasta las últimas consecuencias y en el ejercicio de las vías que prevé la Constitución de la República y los Acuerdos Internacionales, este caso, como cualquier otro, hasta que cese de manera definitiva este tipo de prácticas y se cumpla con la ley, asumiendo los responsables las penalidades que ella manda, comenzando por el Procurador General de la República.

Concluyen

Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitaron este jueves la destitución del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tras insistir en que intervino los teléfonos de algunos de sus dirigentes.

Según el PRM, el Ministerio Público intervino los teléfonos de dirigentes de ese partido en el marco de las pesquisas por el caso de los sobornos de Odebrecht en el país a pesar de que estos no figuraban como investigados en este asunto.

Entre los afectados figuran Eduardo Sanz Lovatón, secretario de finanzas del partido opositor, y el diputado Emmanuel Bautista, hijo del expresidente del Senado Andrés Bautista, uno de los siete imputados en la República Dominicana por el caso Odebrecht.

A través de un comunicado leído en rueda de prensa, el bloque de diputados del PRM, que ha solicitado varias veces la interpelación de Rodríguez, pidió su destitución y posterior sometimiento a la Justicia “por transgredir la Constitución y las leyes”.

Asimismo, acusaron al procurador de “espiar e inmiscuirse en los demás poderes del Estado”, de “violar la intimidad de los ciudadanos” y de “actuar de espalda a sus obligaciones constitucionales de garantizar los derechos fundamentales de todos”.

“Espiar a dirigentes del principal partido de oposición evidencia la naturaleza intolerante del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana para acceder a informaciones de la oposición como si viviéramos en un estado policial y totalitario”, agregaron los legisladores en el comunicado leído por la diputada Faride Rafúl.

La Procuraduría General aseguró el miércoles que todas las interceptaciones telefónicas que realiza “están sujetas al estricto apego a la ley”, autorizadas por los jueces competentes, y recordó que representan un valioso medio de prueba habitual en su misión de persecución del delito.

Asimismo, manifestó en un comunicado que durante la investigación del caso Odebrecht se realizaron decenas de solicitudes de órdenes judiciales de interceptación de números telefónicos de diversas personas vinculadas a los imputados, y que en este proceso fueron investigadas decenas de personas.

La petición fue hecha por parte del bloque de diputados del PRM Los funcionarios reiteran la solicitud de interpelar a Jean Alain Rodríguez, por presuntamente haber violentado los procesos judiciales.

Reflexión

La Procuraduría General aseguró el miércoles que todas las interceptaciones telefónicas que realiza “están sujetas al estricto apego a la ley”

Mediante unas solicitudes falseadas?

Eso no puede llamarse apego a la ley 

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful afirmó  que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez,  ha falseado información  para lograr intervenir teléfonos a personas que no están involucradas en ningún expediente penal.R

«EL PRM Y los partidos de oposición Estamos trabajando, denunciando y exigiendo a sabiendas de que como ya lo han expresado los que conocen el panorama,EN EL ARROGANTE Y SOBERBIO GOBIERNO » NOS ESTÁN CERRANDO TODOS LOS CANALES Y CAMINOS DEMOCRATICOS PARA OBTENER JUSTICIA» LUEGO QUE NADIE ALEGUE IGNORANCIA.– Si están apegados a la Ley por qué no presentan el nombre e identidad real de la persona que van a intervenir?. Están tan acostumbrados a lo oculto, oscuro, ilegal que les es imposible ser honestos con algo tan simple. Cual es el miedo de ser honestos con la población? Nuestro respeto La Voz De PRM»

Fuentes

Z 101 Digital


CDN 37


ANoticias7



BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI