LEGISLATIVAS RD

BLOQUE DIPUTADOS @PRM_ Oficial

vocero del bloque de los diputados  de la organización, Julito Fulcar

Diputados asistirán a la reunión de la Comisión Permanente de Interior y Policía,

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró este miércoles que sus diputados asistirán a la reunión de la Comisión Permanente de Interior y Policía, en la cual se debatirá la posibilidad de interpelar al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, en torno a la muerte de tres hombres que se hallaban bajo custodia de esa institución. El encuentro está pautado para el próximo lunes.

El vocero del bloque de los diputados de esa organización, Julito Fulcar, explicó que sus legisladores no asistieron a la pasada reunión donde se conocería el tema el pasado lunes, lo que imposibilitó que hubiera el quorum requerido, debido a que tenían compromisos que habían asumido previamente.

“La convocatoria de esa comisión coincidía con la inauguración de la remodelación del bloque de diputados y teníamos un evento y un taller sobre la Ley de Extinción de Dominio, en el que nuestros diputados debían estar presentes por ser un proyecto de interés nacional y que ya había sido pautado con un consultor internacional desde hacía más de un mes”, dijo Fulcar al afirmar que la ausencia de sus legisladores no se trata de una línea para que no se discuta la interpelación del alto oficial.

Sostuvo que a pesar de que internamente no han fijado una posición al respecto, porque para eso se debe esperar la decisión de la comisión, sus diputados apoyaron que el pedido de interpelación hecho por el diputado de Alianza País por el Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, fuera incluido en la agenda de esa dependencia.

El pedido de interpelación al director general de la Policía Nacional fue hecho el 10 de mayo, un día después de que este no asistiera a una invitación que le hizo la Cámara de Diputados y en su lugar asistió el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

La solicitud está motivada en que el director policial explique las circunstancias en qué murieron David de los Santos, de 24 años; José Gregorio Custodio, de 38 años, y Richard Báez, de 28 años. Todos fallecidos en extrañas circunstancias mientras se encontraban bajo custodia policial.

REFLEXION

REFELXION| SER RESPONSABLE DE LOS ACTOS Y DECICIONES NOS DEFINEN, NOS PERMITEN CRECER COMO PERSONAS Y ELEVAR NUESTRO NIVEL DE CONCIENCIA.

EL PRINCIPIO DE LAS TRES R| líderes verdaderamente grandes, un PERFECTO y  BUEN liderazgo posee sabiduría y humildad | Periodico Oficial del PRM

DIARIO LIBRE POR Ramón Rodríguez | REFLEXION LA REDACCION