Dirigente Rafael Fafa Taveras

Legislativas

Proyecto de ley que declara a Rafael Francisco Taveras Rosario (Fafa Taveras) héroe nacional.

La Cámara de Diputados tiene previsto mañana martes conocer durante su sesión ordinaria un proyecto de ley que declara a Rafael Francisco Taveras Rosario (Fafa Taveras) héroe nacional.

Resultado de imagen para fafa taveras

Méritos para la designación de héroe nacional a Fafa Taveras.

La iniciativa, autoría del expresidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, posee siete considerandos y cuatro artículos que destacan los méritos para la designación de héroe nacional a Fafa Taveras.

Resultado de imagen para fafa taveras

Rafael Fafa Taveras en la Puerta del Conde.

Combatió con vehemencia cualquier intento de limitación al ejercicio democrático del pueblo

En tal sentido, el considerando tercero indica que Taveras, luego del ajusticiamiento del tirano Leónidas Trujillo, en vez de amilanarse, fue coherente y combatió con vehemencia cualquier intento de limitación al ejercicio democrático del pueblo dominicano.

Resultado de imagen para fafa taveras

Combatientes armados lanzando consignas a favor de la revolucion, mientras Fafa Taveras espera para continuar su discurso frente a la Puerta del Conde.

“Hasta el punto que adquiere su mayor relevancia histórica por su labor titánica frente a la injerencia de las tropas extranjeras, lo que concluyó con la gesta histórica de la Revolución de Abril de 1965, epopeya en la que además de su decidida participación frente a las tropas armadas y excelente oratoria, le valieron para el reconocimiento de ‘Comandante Fafa Taveras’”, agrega.

Resultado de imagen para fafa taveras

Fafa Taveras habla a los presentes en el entierro de Oscar Santana, 12 de agosto 1965

Líder coherente en la defensa de los principios democráticos

Mientras que el considerando quinto precisa que Fafa Taveras se ha destacado en las últimas décadas y en la posteridad de su vida por ser un líder coherente en la defensa de los principios democráticos y mejores intereses del pueblo dominicano, y que constituye también un elemento a resaltar el hecho de que, no obstante sus casi ochenta años, sigue aportando al mejoramiento de la calidad de la democracia.

Resultado de imagen para fafa taveras

Fafa Taveras: Imágenes de un comandante en la guerra de abril de 1965

Igualmente, el artículo tres, establece que los ministerios de Educación y de Cultura tendrán a su cargo la celebración de actos alusivos a la consagración de los acontecimientos de que trata el artículo anterior.

Resultado de imagen para fafa taveras

Rafael (Fafa) Taveras dice que “el gobierno nos hace caso o se lo lleva e diablo”

Mientras que el artículo cuatro instituye que el Congreso Nacional, una vez promulgada y publicada la presente ley, una reunión conjunta para celebrar un acto de reconocimiento solemne al señor Rafael Francisco Taveras Rosario (Fafa Taveras), actual comentarista del Gobierno de la Tarde, de la Z 101.

Resultado de imagen para fafa taveras

señor Rafael Francisco Taveras Rosario (Fafa Taveras), actual comentarista del Gobierno de la Tarde, de la Z 101.


Puede interesarle: “Una guerra no es un relajo”, Fafa al confesar el porqué ordenó fusilar a dos en 1965

Fuente Z 101 Digital