Legislativas

La resolución establece que la instrucción de la biblia en los niveles básicos y media ayudaría a mermar la delincuencia

Una resolución de la Cámara de Diputados, aprobada ayer, vuelve a plantear la obligatoriedad de cumplir la Ley 44-00, que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas del país.


La iniciativa de la diputada del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Bezaida González, fue acogida por la mayoría de los legisladores, con una matrícula superior a los cien votos, quienes respaldan que la Ley General de Educación, 66-97, del 9 de abril de 1997, en su artículo 4 consagra los principios en que se fundamenta la enseñanza dominicana


La Ley establece que “Todo el sistema educativo dominicano se fundamenta en principios cristianos, evidenciado por el libro del Evangelio que aparece en el Escudo Nacional y el lema “Dios, Patria y Libertad”.


La pieza resalta que el desarrollo social que demanda la República Dominicana solo será posible si la juventud experimenta una transformación espiritual, alejada del desorden conductual y la delincuencia.


González defendió su proyecto afirmando que la Biblia es la fuente primigenia del conocimiento y la verdad, y esencial de los principios y valores cristianos.


“Constituye el libro más importante en la historia de la humanidad por sus enseñanzas y el concepto moral que transmite al hombre”, precisó.
Enaltecer a deportistas. A solicitud de la diputada Catalina Paredes, los legisladores de la cámara baja aprobaron una resolución que reconoce a la voleibolista Brenda Castillo y el baloncestista Cándido Antonio Sibilio Hughes, por sus grandes logros y digna representación del país y a nivel internacional.


A petición del diputado Ángel Ovelio Ogando, se aprobó una resolución solicitando al presidente Danilo Medina que ordene al Ministerio de Obras Públicas reconstruir la carretera que conecta a las comunidades de Guanábana y Sajanoa, en el distrito municipal Los Toros, de la provincia de Azua.


Presentada por el diputado Napoleón López Rodríguez, se aprobó una segunda petición al presidente Medina, para que Obras Pública también construya el camino vecinal de Los Pajones, localidad El Papayo-Vuelta Larga.


Esta resolución incluye la construcción del alcantarillado y dos puentes del municipio El Factor de la provincia María Trinidad Sánchez.

Fuente Hoy Digital


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI