Panorama económico – Deuda RD – Bonos- Legislativas

La Cámara de Diputados convirtió en ley, al aprobar en segunda lectura, el proyecto de emisión de bonos por 246 mil 295 millones 821 mil 697 pesos, para sustentar el Presupuesto General del Estado del 2020.

Liberada de lectura y debate

El presidente de la Cámara Diputados, Radhamés Camacho solicitó que la iniciativa fuera liberada de lectura y de debate ya que había sido aprobada en primera lectura.

Por la pieza legislativa votaron 95 diputados de forma favorable y 8 votaron en contra.

Los valores de la deuda pública por 246 mil 295 millones 821 mil 697 pesos será colocados en el mercado local y en el mercado internacional.

Se explica que la modalidad de colocación del monto de la emisión de los valores, estará determinada por el Ministerio de Hacienda y deberán ser colocados dentro del ejercicio presupuestario del año 2020.

Según el informe de la Comisión Bicameral si la colocación de los valores se realiza en el mercado local, se podrá actuar a través de subastas o mediante colocación directa.

En caso de que la colocación se realice de manera directa, deberá ser aprobada mediante resolución del Ministerio de Hacienda.

El presidente del órgano legislativo, Radhamés Camacho al cerrar los trabajos de la sesión extraordinaria informó a los diputados y diputadas que se le convocará a través de los medios correspondientes

Segunda Legislatura Ordinaria 2019: Sesión Extraordinaria No.00029 Fecha: Sábado 21/12/2019

Reacciones

Los valores de la deuda pública por 246 mil 295 millones 821 mil 697 pesos será colocados en el mercado local y en el mercado internacional.

Fuente Hoy Digital – Video Camara diputados RDNoticia SIN