Legislativas

Santo DOmingo, RD .-El Pleno de la Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el proyecto General de Presupuesto del Estado, correspondiente al año 2020.

El proyecto había sido aprobado ayer por los diputados en primera lectura, el cual dispone de un monto de 997 mil  119 millones 200 mil pesos

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el Proyecto de Presupuestos y Ley de Gastos Públicos, para el año próximo, por un monto superior a 997 mil millones de pesos.

Nuevos préstamos.

La Cámara de Diputados está apoderada de otros cinco contratos de préstamos por un monto superior a los US$625 millones y a los 88 millones de euros, para ser destinados a diversos sectores, uno de ellos para el Programa de Reducción de Pérdida y Rehabilitación de Distribución Eléctrica, Fase II y Fase III.

Bonos sobre la mesa


En tanto se quedó sobre la mesa una petición del Gobierno central para que se le permita gestionar bonos por RD$246,295,821,767 millones para la deuda pública.

El proyecto de ley en cuestión es que autoriza al poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar bonos de deuda pública por RD$246,295,821,767 el cual que aprobado en el Senado el pasado 12 de este mes.

Frank Paulino del PRM planteó que fuera enviado a comisiones

El presidente de la Comisión de Hacienda, Ramón Cabrera, solicitó que se acogiera la pieza, en un discurso enfrentado con el diputado del PRM, Frank Paulino, quien plantea que fuera enviado a comisiones, para volver a estudiarlo.

Acogen la Seguridad Perimetral.

Los diputados aprobaron en la primera fase, el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Seguridad Perimetral, de la autoría del diputado José La Luz, el cual dará poder a los ciudadanos para grabar por medios digitales los procesos de inspección a que sean sometidos por autoridades policiales y militares. La pieza, pendiente de una segunda aprobación, establece el Control de Pánico para reportar agresión a mujeres.

El proyecto había sido aprobado ayer por los diputados en primera lectura, el cual dispone de un monto de 997 mil  119 millones 200 mil pesos

Puede interesar

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/alfredo-pacheco-prm_oficial-no-sera-complice-del-colapso-economico-de-la-rd/

_____________

Fuente Noticias RNN – Hoy Digital