Economía

Préstamo Rapidito…rapidito, de urgencia y
en dos sesiones consecutivas. PRM rechaza proyecto, «No a un préstamo más»

Programa de endeudamiento peledeista (PEP)

La Cámara de Diputados declaró este viernes de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de deuda pública por 190 mil millones de pesos, destinado a sustentar el Presupuesto General del Estado del 2019.

La iniciativa obtuvo 116 votos favorables y 42 en contra; la pieza será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El diputado Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, defendió el informe favorable de la iniciativa del Poder Ejecutivo, y pidió que la iniciativa sea aprobada de urgencia.

Imagen relacionada

La diputada Ginette Bournigal expuso: “Vine a decirle que no a un préstamo más”, al tiempo de rechazar el referido proyecto de ley.

Bournigal afirmó que el proyectó no respeta la Estrategia Nacional de Desarrollo y pide orden en el país.

Resultado de imagen para legislador Francisco Paulino

legislador Francisco Paulino PRM

En tanto que el legislador Francisco Paulino señaló que hay un párrafo a todas luces “ilegal” en el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de deuda pública por 190 mil millones de pesos

Paulino agregó que los legisladores que voten a favor del proyecto están apoyando la reelección del presidente Danilo Medina.

Solicitud del presidente Medina  

En una nota de motivación, el jefe de Estado, Danilo Medina, solicitó eliminar en su totalidad el artículo 9 de dicho proyecto y modificar en su numeraciones los artículos 10 y 11, para que se lea de la siguiente forma: “Artículo 9, transferencia, los recursos provenientes de esta emisión deberán ser transferidos a la Tesorería Nacional, entidad que deberá ejecutar las estrategias financieras que permitan minimizar el costo de acarreo (cost of carry) generado por la operación”.

Envían a comisión préstamo de US$300 millones

La Cámara Baja envió a la Comisión de Hacienda de ese hemiciclo, el contrato de préstamo por 300 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la República Dominicana para ser utilizados en contingencia de emergencia y mitigar zonas de desastres.

Resultado de imagen para camara de diputados rd

Fuente Z 101 Digital