Diputado Wandy Batista

Un diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó ayer al presidente Danilo Medina que destituya al procurador general Jean Alain Rodríguez, por su agresión, trato humillante, vejatorio, de persecución y de abuso a la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, durante la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para los aspirantes a magistrados de la SCJ.
También reprochó la actitud del procurador el senador José Rafael Vargas y cuatro diputados, dos de ellos del oficialismo.


El diputado Wandy Batista hizo la petición en la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, donde acusó al procurador de violar los reglamentos del CNM y la Ley 138-11, que crea el órgano que selecciona y evalúa a los jueces de las altas cortes. Expresó que se busca anular a la magistrada Germán Brito, segunda sustituta del presidente de la SCJ y presidenta de la Sala Penal.


La posición del legislador corrobora el repudio que le dio la diputada perremeísta Josefa Castillo a la actuación del Jean Alain Rodríguez, en su condición de miembro del CNM. Al respecto, Castillo volvió a arremeter hoy contra el Procurador, de quien dijo que colocó a la jueza en un paredón, descargando toda su furia contra una mujer decente.


En tanto, el senador Vargas, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendió la trayectoria de la jueza Germán Brito, y se proclamó orgulloso de haber sido su alumno universitario. De su lado, los diputados peledeístas Juan Carlos Quiñones y Marcos Cross coincidieron en criticar lo aplastante que se comportó el procurador. Y, el diputado Fidel Santana declaró que el procurador cumplió un mandato del presidente Medina, para desacreditar a la jueza y tener control pleno de la justicia.

Fuente Hoy Digital

BANDERA