El diputado de Ultramar el Señor Julio Cesar López, Escucha las inquietudes de los dirigentes y de la base del partido revolucionario moderno de la seccional de Madrid.

Madrid, España.-  El diputado de Ultramar por Europa por el partido revolucionario moderno (PRM), realizó una visita de cortesía a la seccional de esa organización en Madrid,  para escuchar las inquietudes de sus dirigentes y militantes, y a la vez, brindarles información de primera mano sobre los proyectos que ha estado sometiendo a la cámara de diputados Dominicana en favor de la Diáspora.

El Diputado se manifestó respecto a la situación que están pasando algunos de los compañeros por la crisis que ha generado el coronavirus, muchos de los cuales siguen sin empleo. Señaló que no puede hacerse el ciego, y que continuará gestionando los nombramientos.

Así mismo, les informó a la militancia perremeista sobre un acuerdo de reciprocidad entre España y la República Dominicana, para que los Dominicanos que solo tienen la residencia también puedan votar en las elecciones municipales.

Y mediante resolución a la cámara de Diputados, ha solicitado al Excelentísimo Señor presidente de la República, el Licenciado Luis R. Abinader Corona, instruir a las autoridades monetarias y financieras y al ministerio de Relaciones Exteriores diligenciar ante las autoridades Españolas la apertura de sucursales, agencias y oficinas de representación del banco de Reservas de la República Dominicana en Madrid, España.

Otro de los proyectos que sometió el Diputado de la Diáspora, (Julio, como se le conoce al diputado, por la cercanía que tiene con los Dominicanos), fue la resolución mediante la cual se solicita al Presidente Luis Abinader,  instruir al ministro de relaciones Exteriores disponer de los recursos necesarios para aglutinar en una sola y única edificación física las diversas oficinas, dependencia del estado, que rinden servicios públicos a los Dominicanos, concentrados en las grandes urbes en el exterior, como New York o Madrid, entre otros.

No concluyó, sin valorar antes, la buena gestión  del presidente Luis Abinader, y el gran esfuerzo que este ha hecho para gobernar en estos tiempos tan difíciles, resaltó además el compromiso que el presidente siempre ha manifestado para con los Dominicanos del exterior.

Al evento asistieron el presidente de la seccional del PRM en Madrid, el Señor Carlos Núñez, quien en los próximos Díaz viajará de nuevo a la República Dominicana para seguir gestionando los nombramientos de los perremeistas, así como los señores, Ismael Produccion, Papo Marero, entre otros dirigentes.

Fuente: Leonaldo Reyes / Eugenia García