Diputado Amado Díaz

El diputado Amado Díaz declaró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no hará causa común con la reforma constitucional para impulsar la reelección presidencial y negó que exista una fractura ideóloga con este tema entre los diputados que siguen a Luis Abinader y los que se alinean con el expresidente Hipólito Mejía.


Aseguró a sus electores, a su familia y al país que no votará por la reelección. “Sin embargo, de ser cierto los montos que se manejan, es probable que muchos diputados decidan comulgar con esta”. Aunque cree que todo es especulación.


Empero, un diputado del PRM -que pidió el anonimato de su nombre- declaró que de ser cierto que la corriente del presidente Danilo Medina en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofrece RD$35 millones, un apartamento y un vehículo como pago para apoyar la reforma a la Constitución y la instauración de la reelección presidencial, “en el Congreso habrá filas de legisladores en respaldo más largas que las que hacen ciudadanos en el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE)”.

Mientras, el diputado del PLD Juan Carlos Quiñones, quien es miembro del grupo del expresidente Leonel, sostuvo que la Constitución dominicana prohíbe la reelección, y el punto 11 del pacto de 16 puntos suscrito a lo interno del PLD en el año 2015, establece que el presidente Danilo Medina no puede optar por la reelección en el año 2020.


Señaló que la reforma a la Constitución tiene dos escollos: lo institucional en el PLD- de que se acepte- y la Constitución del país, que lo prohíbe.

Fuente Hoy Digital