Advertisement Advertisement

Diputados PRM

Elías Báez

Elías Báez, demandó desde el hemiciclo legislativo la destitución del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez

El diputado Elías Báez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), demandó desde el hemiciclo legislativo la destitución del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez

El diputado Elías Báez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), demandó desde el hemiciclo legislativo la destitución del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, al considerar que dejó fuera de la investigación de los sobornos de Odebrecht a funcionarios de la cúpula política de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


“Estamos aquí para anunciar y decirles que el pueblo dominicano tiene una herida reciente, que le duele mucho, y a pesar de los ruidos, ese dolor no se ha calmado, porque no hemos dado la medicina correcta. La herida se llama la corrupción de Punta Catalina y Odebrecht”, manifestó.


El representante de Santo Domingo Este dijo que no pueden dejar pasar ni de seguir recalcando que hay una corrupción, no curada, porque el doctor que tiene la medicina, el procurador Jean Alain Rodríguez, no ha querido dar la medicina.


Sostuvo que el procurador ha expresado que ellos quieren su destitución, así como interpelarlo en el Congreso Nacional, a causa de que sometió a un expresidente del PRM.

Por no investigar y elegir victimas


Sin embargo, le dijo al procurador que no, que ellos quieren que se le destituya por no investigar el caso de corrupción y por elegir a las víctimas que iba a llevar a la justicia y “porque usted dejó fuera a cúpula de su partido, que confesaron que cogieron dinero de Odebrecht”. Báez responsabiliza a Rodríguez de alegadamente chantajear a jueces con política barata, para destituirlos cuando no les convienen en la justicia.

Por construir cetros carcelarios labor que corresponde Ministerio de Obras Públicas


Reiteró que también propugna por la cancelación del procurador general de la República por construir centros carcelarios, una labor que corresponde al Ministerio de Obras Públicas.


Asume que el funcionario del Ministerio Público hace esas obras de infraestructura para beneficiarse de los montos de dinero que maneja en las edificaciones. Según Báez, se trata de un presupuesto para obras superior a los 6,000 millones de pesos.

El diputado del PRM acusó al procurador, asimismo, de supuestamente apoderarse de la construcción de cárceles, apresando a un empresario que tenía la obra.

Fuente Hoy Digital