Santo Domingo .- La diputada de ultramar Kenia Bidó del Partido Revolucionario Moderno, quien fuera dirigente estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y vicepresidenta de la seccional del PRM en la ciudad de New Jersey, pidió este lunes al gobierno, incluir con un cinco por ciento a los dominicanos del exterior en el programa Familia Feliz que será ejecutado para beneficiar a la población con más de 60 mil viviendas a bajo costo.

En ese sentido la diputada de la circunscripción número uno de los Estados Unidos, considera como oportuno el esfuerzo del presidente Luis Abinader para lograr mejor calidad de vida para los dominicanos.

«Reconocemos la importancia para los dominicanos de la diáspora ser tomados en cuenta ya que aportamos al país más de 8 mil millones de dólares anuales según reportes de los organismos económicos correspondientes” apunta Bidó.

Asimismo explica que debido a la burocracia en el sistema crediticio de República Dominicana le es imposible adquirir a estos ciudadanos un hogar por lo que necesitan mayor apertura de las entidades bancarias.

“Muchos entienden que los residentes fuera del país no les interesa invertir en su tierra, pensamiento errado ya que todos nosotros soñamos con un techo seguro donde retornar” explica la legisladora de ultramar.

Kenia Bidó aprovechó además para felicitar al mandatario Abinader por escuchar las inquietudes y preocupaciones de la ciudadanía que apuesta por un cambio seguro en el Estado.

El programa Familia Feliz contempla la construcción de once mil viviendas en distintas provincias en una primera etapa que podrán ser adquiridas a través de un bono subsidiado por el gobierno.

Fuente: El Caribe