Reconocimiento Dío Astacio Pacheco @PRM_Oficial

“Enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Cristiana en la RD”, Dío Astacio Pacheco Director

Organización de Ministros Cristianos NY reconoce @dioastacio director enlace Comunidad Cristiana de RD

NUEVA YORK.- El director de la oficina “Enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Cristiana en la RD”, Dío Astacio Pacheco, fue reconocido en esta ciudad el pasado fin de semana, en presencia de aproximadamente un centenar de religiosos, por La Organización de Ministros Cristianos Hispanos de Nueva York, que dirige el reverendo y concejal por El Bronx, Rubén Díaz.

Planes

Al hacer uso de la palabra, Astacio Pacheco, desglosó sus planes al frente de la institución que dirige, añadiendo que su propósito es buscar la unidad entre los pastores del país.

“Hemos configurado proyectos de salud, para darle seguro médico a todos, porque carecen del mismo y no tienen empleos  organizados; trabajamos en la creación de la Ley de Libertad Religiosa y una institución llamada “Justicia Internacional”, para niñas que han sido prostituidas; además,  EN proyectos para la prevención de drogas, para discapacitados, de atención a madres solteras y abusadas.

Ya tenemos en Santo Domingo cientos de confraternidades, la Unidad Evangélica Nacional y la Mesa del Diálogo; hicimos un acuerdo con la Universidad Evangélica, para desarrollar investigaciones, que expliquen las causas de tantos feminicidios, violencia intrafamiliar, embarazos en niñas y adolescentes en RD.

Hemos apoyado unas 150 congregaciones y desarrollando proyectos para enseñar inglés y música en las iglesias, porque pensamos graduar el primer año cerca de 3 mil menores.

“Mi intención es trabajar con la clase pastoral, en cualquier necesidad que necesite, y se le presente una situación en  RD o en NY que se refleje en dominicana. Nuestra oficina está ubicada en la avenida México esq. Dr. Delgado en DN, 829-638-6400 y 809-695-8000, ext. 2068/69, e-mail: dioastacio@presidencia.gob.do con un maneja un presupuesto de 12 millones de pesos mensuales. Estamos vendiendo el concepto de unidad”, sentenció.

Durante su alocución, Astacio reveló que apalanca los pequeños recursos que tiene para que se multipliquen y “lo poco que se nos otorga lo multiplicaremos por mucho. La iglesia tiene más que darle al gobierno, que el gobierno a ella”, sostuvo.

La Iglesia grande y fuerte

El religioso asegura que “la iglesia tiene un brazo de poder muy grande y fuerte, que va a contribuir en la formación de las labores, y fue la petición del presidente Luis Abinader, que la misma colabore y contribuya en la formación de los valores en el país, y nos encomendó la coordinación para crear el “gabinete familiar”, para defender los valores familiares, quedando nombrado como coordinador del mismo”, indicó.

El reverendo Díaz, a nombre de la Organización que dirige, y que agrupa a más de 130 Ministros, Obispos y Pastores, con una membrecía de miles de feligreses, expresó “miren todo lo que Astacio Pacheco ha hecho en poco tiempo, si continúa esa labor creo que no va haber gobierno que le quite las iglesias al gobierno, destacando a la vez el trabajo con 800 pastores semanalmente”.

El reconocimiento expresa: “Un gran Estado es únicamente grandioso con individuos que realizan servicios ejemplares, mediante logros únicos en sus gestiones profesionales u otras, o simplemente a través de una vida ejemplar”.

Imagen

@dioastacio

Quiero agradecer estos dos reconocimientos que me hicieron en la ciudad de New York. El primero como Persona distinguida entregado por el Senador de NY y presidente de la Organización de Ministros Hispanos de NY, Rev Rubén Díaz @revrubendiaz y el segundo por parte de

La Alianza Internacional de Capellanes & Personal de Seguridad Nacional (International Alliance of Chaplains & Law Enforcement), obispo Luis Paniagua. Representa para mí un honor y un verdadero compromiso. A mi Dios la honra!!

@dioastacio director enlace Comunidad Cristiana de RD


Fuentes : Redes Dío Astacio PachecoEl Nuevo Diario

BANDERA