Astacio y Katy Báez inscriben precandidatura alcaldía de SDE

SANTO DOMINGO ESTE.- Con la presencia del expresidente de la República, Hipólito Mejía Domínguez , el pastor Dio Astacio y Katy Báez inscribieron sus precandidaturas a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). De igual modo inscribió su precandidatura, a senador por la Provincia Santo Domingo, el empresario Burgos Gómez.

  La empresaria y dirigente, Katy Báez formalizó este viernes sus aspiraciones  a alcaldesa del municipio Santo Domingo Este, con el tambien precandidato Dío Astacio, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de que inscribir ambos su precandidatura. En una concurrida y entusiasta actividad en SDE, la cual contó con la presencia del expresidente Hipólito Mejía.

Formalmente inscrita

“A partir de hoy nuestro proyecto  ya es formalmente inscrita como precandidata a la Alcaldía por Santo Domingo Este, para participar en las primarias internas de nuestro Partido Revolucionario Moderno a celebrar el próximo 6 de octubre”, expresó la alta dirigente de SDE Katy Báez.

Expresó que para ella es un verdadero honor y una enorme alegría realizar este acto con la presencia de Hipólito Mejía, quien es precandidato presidencial por PRM.

Hipólito Mejía mientras hacía uso de la palabra

“El cariño y el apoyo recibido por parte de Mejía a mi persona me lleva a que con mayor firmeza, con carácter, con nuestras garras y con uñas y dientes si fuera necesario, estaremos defendiendo los intereses de los municipes de este municipio Santo Domingo Este que me vio nacer”, manifestó la precandidata.

El Evento

Al evento llevado a cabo la tarde de éste viernes en la oficina política de Katy Báez, se dieron cita tanto los principales cuadros políticos del municipio y simpatizantes de ambos precandidatos así como también seguidores del aspirante a senador Burgos Gómez.

Dio Astacio

Durante su participación en el acto, Dio Astacio fue enfático al declarar que su candidatura será plataforma en la unidad del PRM, así como en la promoción y defensa de los principios de dicha fuerza política.

La transparencia como marco

En otro orden, subrayó que su gestión al frente de la Alcaldía de SDE, tendrá como marco la transparencia, la honestidad, la pulcritud, y, sobre todo, una alta eficiencia en el servicio a los munícipes.

Burgos Gómez inscribió su precandidatura a Senador por la provincia de Santo Domingo.

Resultado de imagen para rafael burgos gomez prm

El empresario Rafael A. Burgos Gómez inscribió su precandidatura a Senador por la provincia de Santo Domingo.

En la actividad, del Partido revolucionario Moderno inscribieron de manera formal su precandidatura, el aspirante a senador, empresario Rafael A. Burgos Gómez , la dirigente Kati Báez, precandidata a alcaldesa y el también precandidato a alcalde, Dío Astacio.

Hipólito Mejía defiende derecho a expresarse sobre posible modificación constitucional

En la actividad de inscripcion de precandidaturas del PRM, el expresidente Hipólito Mejía y precandidato presidencial, defendió su derecho a sugerir, como lo hizo en un comunicado, que sea modificada la Constitución para habilitar electoralmente al presidente Danilo Medina para las elecciones del 2024.

El expresidente Mejía participó en la actividad de inscripción como precandidatos a la Alcaldía de Santo Domingo Este de Katy Báez y Dio Astacio. Y de el empresario Rafael A. Burgos Gómez .

El expresidente Hipólito Mejía, también favoreció la propuesta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de modificar la Constitución de la República en varios puntos, incluyendo la habilitación del presidente Danilo Medina para las elecciones del 2024.

Recordemos que a través de un comunicado, Mejía sostuvo que existe la necesidad de una reforma para adecuar algunas de las modificaciones introducidas en la carta magna, durante las revisiones realizadas en los años 2010 y 2015.

Fuentes

EL Nuevo Diario

Noticias CDN

Roberto Cavada