Directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) Milagros Ortiz Bosch

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) Milagros Ortiz Bosch, resaltó los trabajos que se realizan en el país para garantizar el derecho a todos los ciudadanos a ser informados y el deber de parte del gobierno a informar.

Ortiz habló en el encuentro con la sociedad civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dentro del marco de la “Semana de Gobierno Abierto organizado por la entidad que dirige, para juntos co-crear el llamado global a la acción para transformar la forma en que los gobiernos sirven a sus ciudadanos.

En este encuentro, la Digeig además juramentó a los representantes de la sociedad civil, el sector privado, universitario y académico que resultaron electos para conformar el primer Foro Multiactor de la República Dominicana.

La doctora Milagros Ortiz Bosch destacó los trabajos que se han venido realizando en el país para garantizar el derecho a todos a ser informados y el deber de parte del Gobierno a informar.

Elecciones

Bajo la proclama a voz de Milagros Ortiz Bosch, la DIGEIG estableció la celebración de las elecciones para 27 del mes en curso en el marco de cada institución. 

“El comité electoral de cada institución celebrará una actividad en la que permitirá a todos los postulantes presentar sus aspiraciones conforme a los valores éticos mencionados en su formulario de inscripción”, afirmó.

Según detalla Ortiz, este procedimiento ya fue desarrollado con éxito en 21 de los 25 ministerios y en la Dirección que ella misma comanda.

El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y la mesa honorífica estuvo condecorada con la presencia de la doctora Ortiz Bosch Yovanny Diaz, directores generales de la DIGEIG; Berenice Barinas, directora ejecutiva; Veyanse Ortiz, encargada de ética pública y Omar méndez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), quien aporta el software electoral.

hoy