El periodista coronel de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, regresa este miércoles nuevamente a la entidad para asumir la Dirección de Comunicaciones Estratégicas

El periodista y antiguo vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, regresa este miércoles nuevamente a la entidad para asumir la Dirección de Comunicaciones Estratégicas.

La información fue confirmada por Pesqueira, quien reveló que será posesionado en las próximas horas en el puesto por la dirección general de la Policía.

Pesqueira había sido sustituido por el actual portavoz del cuerpo de orden, coronel Rafael Tejeda Baldera, quien asumió el cargo luego de la llegada el pasado 14 de noviembre del director general, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Con estas nuevas funciones, Pesqueira se despide de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio de Comunicación, tras ser nombrado el pasado 8 de enero por el ministro Ángel Hernández.

Ocupaciones

Pesqueira tiene más de 25 años de ejercicio periodístico, pero también ha encabezado puestos de dirección de comunicaciones de otras instituciones.

Se desempeñó como asesor en materia de comunicación del Ministerio de Interior y Policía, relacionista público de la Dirección Especializada de la Policía Escolar y vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), hoy Dirección General de Tránsito y Trasporte Terrestre (Digesett).

En su rol como periodista, Pesqueira, durante su etapa de reportero, cubrió para el diario Hoy el Palacio Nacional, el Congreso de la República, entre otras.

Listindiario