Caso Odebrecht

..Víctor Díaz Rúa: “Yo estoy loco por hablar” Octubre 2018

La defensa del ex secretario de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa presentó hoy por ante el juez Francisco Ortega Polanco evidencias para defender su inocencia en el caso Odebrecht, entre ellas una que certifica que una de las cuentas bancarias que le atribuye el Ministerio Público era del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que de ella solo retiraron dinero los dirigentes peledeístas Francisco Javier García y Ramón Rivas.

Resultado de imagen para dinero odebrecht

Ramón Núñez, abogado de Díaz Rúa, presentó documentos ante el juez Ortega Polanco, que según él, demuestran que esa cuenta fue abierta para la campaña política del 2006.
Según las certificaciones que presentó, dicha cuenta fue abierta el 8 de marzo del 2006 y cancelada el 24 de diciembre del 2012.

Sostuvo que de ella, el ingeniero Díaz Rúa no retiró ni un centavo, en razón de que no era de su propiedad, como aseguró le quiere atribuir el Ministerio Público para justificar que alegadamente introdujo 35 mil millones de pesos al sistema bancario fruto de lavado de activos provenientes de los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.

Precisó que de los 35 mil millones de pesos que le atribuye el Ministerio Público a Díaz Rúa haber introducido al sistema bancario, la cantidad no asciende siquiera al 10 por ciento.

Destacó que muestra fehaciente de eso lo es que una de esas cuentas no era de él, sino del Partido oficialista en la que tenía poder de firma como secretario de Finanzas de esa organización, pero que sin embargo nunca retiró ni un solo centavo.

Declaró que por lo visto, se trata de una acusación plagada de errores, con equivocaciones groseras, por lo que en ella el Ministerio Público no puede hablar de sobornos, en vista de que no hizo una acusación con rigor.

Dijo que, por demás, es una falsa que el Ministerio Público pretenda demostrar en la acusación que el patrimonio de Díaz Rúa es fruto de los salarios que devengó como secretario de Obras Públicas y director de Inapa.

Sostuvo que también es una falsa lo que expresa el Ministerio Público en su acusación, de que Díaz Rúa adquirió un yate por cinco millones de dólares.

Fuente El Nacional