Luis Abinader candidato presidencial @PRM_Oficial y aliados

 RD conmemora el aniversario 207 del nacimiento de Duarte

Municipales 2020

“Duarte fue nuestro primer municipalista y su amor a la Patria le hizo contraer compromisos sagrados para con las generaciones venideras.» Luis Abinader

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El candidato presidencial Luis Abinader exhortó este domingo a que las actuales generaciones de dominicanos a aprovechen la  oportunidad que ofrecen las elecciones del 16 de febrero para instaurar una nueva municipalidad,  comprometida con el criterio del Padre de la Patria de que los ayuntamientos sean auténticos gobiernos locales.  

La oportunidad de hacer realidad el sueño del Patricio

“Tenemos la oportunidad de hacer realidad el sueño del Patricio, cumpliendo la promesa constitucional de hacer de los municipios la base del sistema administrativo local y la expresión más genuina de la voluntad popular”, expresó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.

“Duarte fue nuestro primer municipalista y su amor a la Patria le hizo contraer compromisos sagrados para con las generaciones venideras. Somos esas generaciones venideras. Es necesario cumplir esos compromisos comenzando por garantizar una nueva municipalidad: autónoma, eficiente, transparente y que rinda cuentas ante los ciudadanos”, precisó Abinader.

Agregó que «el pueblo dominicano está convocado al proceso para elegir sus autoridades municipales. El momento es oportuno para recordar al Duarte más olvidado: el que incluyó el Poder Municipal como el cuarto de los poderes del Estado”.

Abinader afirmó que su declaración sobre la nueva municipalidad constituye un compromiso en honor al 207 aniversario del nacimiento del padre fundador Juan Pablo Duarte.

“Duarte fue nuestro primer municipalista y su amor a la Patria le hizo contraer compromisos sagrados para con las generaciones venideras. Somos esas generaciones venideras. Es necesario cumplir esos compromisos comenzando por garantizar una nueva municipalidad: autónoma, eficiente, transparente y que rinda cuentas ante los ciudadanos”,

“Honramos bien a nuestros antepasados sólo cuando nos esforzamos en imitarlos. El mejor homenaje que podemos brindar a Duarte es que su ejemplo no deje de tener imitadores».

Necesario es cumplir esos compromisos comenzando por garantizar una nueva municipalidad: autónoma, eficiente, transparente y que rinda cuentas ante los ciudadanos. Así lo ratifico y prometo ante ustedes y todos los ciudadanos. ¡Dios, Patria y Libertad! #DíaDeDuarte

Luis Abinader

Fuente Acento