Día 1 – 36° Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe (LARC36)

Hoy América Latina y el Caribe atraviesa un momento de gran complejidad. La región tiene el desafío de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, erradicando el hambre y la extrema pobreza, transformando los sistemas alimentariosy conteniendo el aumento de la malnutrición.

Además, debe generar nuevas oportunidades de desarrollo económico en el campo, y asegurar que la agricultura sea una actividad cada vez más sustentable y resiliente al cambio climático. Todo lo anterior se hace más complejo en el contexto de la pandemia de COVID-19, con sus profundos impactos en la salud, la economía y el bienestar social.

Estos desafíos requieren soluciones conjuntas entre los actores en cada país, y entre los países.

La Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se celebra cada dos años. Reúne a los gobiernos de sus 33 Estados Miembros en América Latina y el Caribe, para enfrentar los principales desafíos regionales en la alimentación y la agricultura.

A la luz de la pandemia de COVID-19 en curso, el Director General, en consulta con el Gobierno de la República de Nicaragua, y previa deliberación con el Grupo Regional, decidió aplazar la celebración del 36.º período de sesiones de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, la que se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de octubre de 2020.



Food and Agriculture Organization of the United Nations

BANDERA