TRABAJOS DE LA @DGMRD
SEGURIDAD NACIONAL RD
Detienen a 385 haitianos indocumentados en «intervención sorpresiva» en Ciudad Juan Bosch
Intervienen Ciudad Juan Bosch tras conflicto con indocumentados
PUEDE INTERESARLE»| La advertencia de @DGMRD tras agresión de haitianos a agentes en Ciudad Juan Bosch
Varios haitianos recibieron este miércoles a pedradas a agentes de Dirección Nacional de Migración (DGM) para evitar ser apresados y repatriados
Santo Domingo, RD.- Tras el conflicto que se produjo ayer entre nacionales haitianos y agentes de la Dirección Nacional de Migración (DGM), la Ciudad Juan Bosch amaneció este jueves militarizada por miembros de la entidad y de la unidad acción rápida de la Policía Nacional “SWAT”.
En imágenes que llegan a nuestra redacción, se observa al menos cuatro vehículos de control migratorio en la zona, así como las patrullas de la uniformada.
Varios haitianos recibieron este miércoles a pedradas a agentes de DGM, durante un operativo en el que tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los agresores.
Posteriormente, la institución advirtió que no permitirá que indocumentados continúen provocando desorden para evitar ser apresados y repatriados.
Detienen a 385 haitianos indocumentados en «intervención sorpresiva» en Ciudad Juan Bosch
Las autoridades anunciaron que los migrantes ilegales serán sometidos a las leyes.
SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvo a 385 indocumentados haitianos en su intervención sorpresiva en la mañana de este jueves en la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo.
La Dirección General de Migración, en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, han detenido a 385 indocumentados haitianos, durante la intervención sorpresiva iniciada esta mañana en la ciudad Juan Bosch. Estos serán sometidos bajo las leyes migratorias. pic.twitter.com/ZXTe0xEhCV
— Dirección General de Migración (@DGMRD) May 19, 2022
La entidad indicó que el operativo sorpresa fue en colaboración con las Fuerzas Armadas y agentes de la Policía Nacional, luego que el primero fuera frustrado por los nacionales haitianos, que el miércoles recibieron a pedradas a los agentes de Migración.