Luis Valdez veras, Director General de Impuestos Internos DGII

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) alcanzó su meta de recaudación en este mes, informó ayer el titular de la institución, Luis Valdez Veras, previo a dejar inaugurado el nuevo edificio que alberga la Administración Local de la avenida Máximo Gómez en el Distrito Nacional.

Precisó que el monto de las recaudaciones del primer mes del año será dado a conocer próximamente y que ha sido fruto del esfuerzo extraordinario del equipo que le acompaña.

Puso como ejemplo que muchas empresas no están reportando el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis).

Resaltó que este año será muy difícil para recaudar, debido al impacto de la pandemia de la covid-19 en la economía. 

Gran aporte

La Administración Local Máximo Gómez presentó un recaudo de RD$17,695.7 millones en el periodo de enero-diciembre 2020, lo que representa un 4.0% del total recaudado por la DGII en este mismo periodo, cuyo monto fue de RD$442,000 millones. 

Esta administración es la segunda que más aporta al recaudo total, luego de la gerencia de grandes contribuyentes, informó el director de la institución, Luis Valdez Veras.

Fuente Hoy