[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) junto al Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) celebró este jueves 27 de octubre por segundo año consecutivo el “Día Escolar de la Cultura Tributaria 2022”, como forma de promover en los estudiantes el valor social de los tributos y su aporte al desarrollo de una nación.

Mediante una serie de actividades que iniciaron desde el pasado lunes 24 y abarcaron un total de 25 centros educativos de todo el país, los estudiantes aprendieron la importancia del pago de los impuestos, conceptos y valores fundamentales tales como solidaridad, cooperación y responsabilidad ciudadana.

En los actos realizados en el Gran Santo Domingo, Baní, Santiago y El Seibo, el titular de la DGII, Luis Valdez Veras, exhortó a los estudiantes a aprovechar los espacios educativos para formarse en valores y continuar su formación profesional.

Sabemos que este tipo de actividad no les darán la formación que necesitamos, pero sí despertarán en ustedes el interés, la pasión e inquietud por los temas tributarios”, expresó Valdez Veras, al tiempo que agregó que la finalidad de  las actividades es promover una ciudadanía activa y responsable desde las aulas con el pago de los impuestos.

El funcionario resaltó los programas educativos en materia tributaria que desarrolla la institución a través del Departamento de Educación Tributaria que coordinó además las visitas.

“Jóvenes, ustedes son el presente y paso a paso están construyendo el futuro de la nación. Al igual que Dios nos dio la oportunidad de formarnos y llegar, también ustedes tienen la oportunidad de llegar y dirigir los destinos del país”, manifestó Valdez Veras.

Mientras que Ricela Spraus, subdirectora de Facilitación y Servicios, y Yorlin Vásquez, subdirectora jurídica, respectivamente, destacaron el papel social de los impuestos de modo que el Estado tenga los recursos suficientes para brindar los bienes y servicios públicos que necesita la comunidad

Ambas funcionarias se expresaron en estos términos al encabezar actividades en Moca, provincia Espaillat y en el municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís.

También se realizaron actos en San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Azua, Constanza, San Francisco de Macorís, Cotuí, Villa Tapia, Nagua, Monte Plata, Santa Cruz de Mao y La Vega, entre otras.

Durante estos días cada institución educativa desarrolló actividades que involucraron la participación de los docentes, estudiantes y familias resaltando la importancia de la Cultura Tributaria.

El 27 de octubre se celebra el Día Escolar de la Educación Tributaria, aprobado por el Consejo Nacional de Educación a Instancia de la DGII para promover la cultura de cumplimiento tributario.

Presidencia de la República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI